Nacional

PRD entrega firmas para remover al jefe delegacional de Tláhuac

El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Jesús Armando López Velarde, dijo que al contar con 23 firmas se rebasan las 22 que se requieren para iniciar el proceso contra Rigoberto Salgado.
Felipe Rodea
14 agosto 2017 14:31 Última actualización 14 agosto 2017 14:31
Mauricio Toledo y Armando López Campa

Los diputados locales Mauricio Toledo y Jesús López. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local del PRD, Mauricio Toledo Gutiérrez, entregó las 23 firmas que se requieren para iniciar el proceso de remoción del jefe delegacional de Tláhuac a la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Dijo que espera que este proceso no se vea como una vendeta política: “estamos preocupados porque existe la exigencia de la ciudadanía de que las instancias políticas, jurisdiccionales, judiciales respondan de manera contundente, para no dejar la percepción de que es una persecución política. Por eso necesitamos que se inicie la investigación institucional”.

Al entregar un amplio legajo de documentos al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Jesús Armando López Velarde Campa, lo llamó a que se convoque lo antes posible a la instalación de la comisión para iniciar la destitución del delegado de Tláhuac.

“Tendrá una tarea histórico para que no se repitan estos sucesos, tanto por comisión u omisión y a esclarecer la relación que tuvo el jefe delegacional con esta banda delincuencial que encabezaba El Ojos”.

En conferencia de prensa tras la entrega de las firmas, Toledo Gutiérrez afirmó que la destitución de Rigoberto Salgado se hará de acuerdo al artículo 42 estatutos de Gobierno que da facultades para iniciar su remoción.

Expuso que entre los documentos entregados el pasado viernes, "vienen los procedimientos legales, viene una serie de declaratorias y testimoniales de diputados para que el diputado López Campa pueda convocar a la Comisión Jurisdiccional”.

Aseguró que “no será un proceso al vapor” se llevará el tiempo que sea necesario para acreditar violaciones por parte del jefe delegacional.

Informó que la responsabilidad de Rigoberto Salgado se acreditará con base en la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de la Contraloría capitalina y la que desarrolla la propia ALDF, “no estamos haciendo nada del otro mundo, sino lo que nos faculta la ley”.

Tras recibir la documentación, el presidente de la Comisión Jurisdiccional, Jesús Armando López Velarde Campa, afirmó que al contar con 23 firmas se rebasan las 22 que se requieren para iniciar el proceso contra el jefe delegacional de Tláhuac.

Informó que con la solicitud y un gran legajo de pruebas, en las que la mayor parte no son periodísticas, sino investigaciones institucionales y jurisdiccionales, se va a convocar a la Comisión Jurisdiccional para que sus integrantes tengan conocimiento del expediente y tengan conocimiento de todas las pruebas documentales donde se involucra la posible responsabilidad del jefe delegacional Rigoberto Salgado.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Publican condonación del 100% en pago de agua y predial a inmuebles afectados por sismo
Cuevas, incongruente y oportunista: legisladores del PAN
Inicia reconstrucción de 790 escuelas en Oaxaca
El 'panista' Julio Di-Bella se integra a equipo de Meade
Departamento de Justicia de EU capacita a unidades antisecuestro
PRI y Verde pactan alianza en Colima; Nueva Alianza no va a coalición
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
Fepade atraerá la parte electoral en investigación sobre desvíos: Fiscalía de Chihuahua
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
INM canaliza 2 mil solicitudes de refugio en 18 meses
INE revisará inequidad en contienda interna de Morena en la CDMX
IP pide blindar a policías municipales en Guanajuato
Ataque armado deja tres muertos y siete lesionados en Tijuana
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Sign up for free