Nacional

PRD en Senado promete
a Mancera sacar adelante la reforma política del DF

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa prometió al jefe de Gobierno el apoyo para aprobar la reforma política del DF y salario mínimo; Mancera pidió a dar prioridad en el presupuesto a salud, educación y programas sociales.
Héctor Gutiérrez
24 agosto 2015 13:35 Última actualización 24 agosto 2015 15:23
PRD Senado

El jefe de Gobierno, MIguel Ángel Mancera, asistió a la Séptima plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Senado. (@MBarbosaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República se comprometió con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a brindar todo su apoyo en esta nueva Legislatura para sacar adelante los temas de la reforma política de la capital y del salario mínimo.

Durante la inauguración de la Séptima plenaria de los senadores perredistas, en la que participaron como invitados el propio jefe de gobierno y el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, Miguel Barbosa, aún coordinador del grupo le expresó al mandatario capitalino que "se lleva usted nuestro compromiso de sacar adelante estos temas de la ciudad, misma que en octubre deberá concretarse".

Mancera agradeció el compromiso de los senadores, no obstante les pidió centrarse también en la inminente aprobación del Sistema Penal Acusatorio en todo el país y señaló que "es necesario que los delitos se tipifiquen de manera distinta en cada región del país, de acuerdo con las características de cada entidad y crear una ley de enjuiciamiento penal con el fin de unificar los criterios del Sistema Penal Acusatorio".

Explicó que actualmente una gran parte de los servicios periciales que se realizan en el país se llevan a cabo en el Distrito Federal, "y no porque seamos los mejores, sino porque hay estados de la República en los que no se cuenta con este servicio y es imposible implementar el Sistema Penal Acusatorio si no existen servicios periciales en cada entidad del país".

De igual forma mencionó que, ante la gravedad económica en el panorama mundial, "su prioridad, nuestra prioridad, debe ser la salvaguarda del derecho de la población a la salud, a la educación y a los programas sociales".

En su oportunidad, Navarrete Ruiz habló de que "México no es igual al de 2012, en crecimiento económico, en inseguridad y en todos los ámbitos de la economía estamos peor".

Asimismo aseguró que "será necesario revisar las reformas fiscal y hacendaria, pero no caer en la tentación de aumentar los impuestos a los sectores más pobres del país, pues recurrir a los recortes presupuestales no es la salida y pensar en el endeudamiento es mucho peor".

De esta forma señaló que "se debe aumentar drásticamente el ISR al uno por ciento de la población que percibe el 25 por ciento de los ingresos del país".

Dolores Padierna fue la primera oradora de la sesión y aseguró que "el presidente Peña Nieto y su gobierno muestran un profundo desgaste y la ciudadanía los ha reprobado, por lo que la tarea de la izquierda es ganar la batalla ideológica y la manera de hacerlo es asumirse como una verdadera oposición y no ser una izquierda domesticada".

Finalmente Miguel Barbosa hizo hincapié en "la necesidad de revisar el trabajo de su fracción parlamentaria y de construir la agenda de la LXIII Legislatura y asumir una postura de verdadera izquierda opositora con una agenda clara y comprometida con las causas de la población más pobre".

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia