Nacional

PRD en Morelos pedirá cooperación a militantes para pagar multa

El Tribunal Electoral de la entidad multó al PRD con un millón 300 mil pesos por actos anticipados de campaña en la elección a la alcaldía de Cuernavaca; estudian recortar el personal, además de pedir a quienes ocupan un cargo de elección popular, apoyen económicamente. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
24 julio 2015 13:48 Última actualización 24 julio 2015 14:10
PRD Morelos

(Especial)

CUERNAVACA.- Con el fin de pagar una multa electoral por actos anticipados de campaña por un millón 300 mil pesos, la dirigencia en Morelos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará cooperación a sus militantes para juntar el dinero, además de que recortará a personal.

El presidente de dicho partido político en la entidad, Rodrigo Gayosso Cepeda, recordó que el Tribunal Estatal Electoral impuso una multa económica por supuestos actos anticipados de campaña en la elección para presidente municipal de Cuernavaca.

Sin embargo, señaló que no hay recursos suficientes para pagar los más de un millón 300 mil pesos por lo que aplicarán algunas medidas de austeridad, entre ellas el recorte de personal, que permita pagar la multa.

Además, el líder partidista dijo que proponen que quienes ocupen un puesto de elección popular también aporten aunque la propuesta deberá ser votada por el Comité Directivo Estatal.

Gayosso Cepeda agregó que el PRD en Morelos tiene la intención de cumplir con lo establecido con el Tribunal Estatal Electoral y prueba de ello es que respetará la determinación referente a la integración del Congreso local con una perspectiva de género.