Nacional

PRD en ALDF propondrá no aumentar tarifas del transporte público

Rubén Escamilla dijo que el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.
Felipe Rodea
11 agosto 2015 14:26 Última actualización 11 agosto 2015 14:27
Jóvenes

Jóvenes estudiantes del nivel medio superior podrán acceder a becas de transporte, publicó el DOF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado local del PRD, Rubén Escamilla propuso no incrementar las tarifas del transporte público más allá de la inflación y que los concesionarios paguen menos en trámites para que obtengan beneficios más allá del cobro al usuario.

Al anunciar el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, consideró que los costos se verían reducidos a los concesionarios, si las pruebas de manejo así como la capacitación son realizadas por escuelas como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional.

Indicó que durante el evento que también será convocado por el Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas y la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio A.C., se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.

El legislador capitalino recordó que hace un año el primer foro se dedicó al estudio de la Ley de Movilidad para la Ciudad de México misma que era excluyente, sobre todo para el gremio hombre-camión y se favorecía a las empresas que se integraron en los entonces recientemente inaugurados corredores viales.

Informó que en la ciudad hay unos 32 mil transportistas, los cuales desde la entrada en operación del sistema Metrobus y otros corredores de transporte público, solamente se han realizado la sustitución de 3 mil unidades vehículares.

Esto quiere decir que ha sido mínima la sustitución de la flota vehícular que supuestamente sería cambiada con la entrada de estos novedosos sistemas de transporte. Se estima que --al paso al que vamos-- se necesitan 115 años para sustituir la totalidad de la flota vehicular en un plazo menor.

Luego de anunciar que el evento se desarrollará el próximo lunes 17 de agosto, dio a conocer que se contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), concesionarios, empresarios, así como instituciones académicas conocedoras del tema mismas que analizarán y opinarán sobre los programas que actualmente se aplican y las perspectivas de ley que se esperan.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México