Nacional

PRD en ALDF propondrá no aumentar tarifas del transporte público

Rubén Escamilla dijo que el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.
Felipe Rodea
11 agosto 2015 14:26 Última actualización 11 agosto 2015 14:27
Jóvenes

Jóvenes estudiantes del nivel medio superior podrán acceder a becas de transporte, publicó el DOF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado local del PRD, Rubén Escamilla propuso no incrementar las tarifas del transporte público más allá de la inflación y que los concesionarios paguen menos en trámites para que obtengan beneficios más allá del cobro al usuario.

Al anunciar el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, consideró que los costos se verían reducidos a los concesionarios, si las pruebas de manejo así como la capacitación son realizadas por escuelas como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional.

Indicó que durante el evento que también será convocado por el Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas y la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio A.C., se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.

El legislador capitalino recordó que hace un año el primer foro se dedicó al estudio de la Ley de Movilidad para la Ciudad de México misma que era excluyente, sobre todo para el gremio hombre-camión y se favorecía a las empresas que se integraron en los entonces recientemente inaugurados corredores viales.

Informó que en la ciudad hay unos 32 mil transportistas, los cuales desde la entrada en operación del sistema Metrobus y otros corredores de transporte público, solamente se han realizado la sustitución de 3 mil unidades vehículares.

Esto quiere decir que ha sido mínima la sustitución de la flota vehícular que supuestamente sería cambiada con la entrada de estos novedosos sistemas de transporte. Se estima que --al paso al que vamos-- se necesitan 115 años para sustituir la totalidad de la flota vehicular en un plazo menor.

Luego de anunciar que el evento se desarrollará el próximo lunes 17 de agosto, dio a conocer que se contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), concesionarios, empresarios, así como instituciones académicas conocedoras del tema mismas que analizarán y opinarán sobre los programas que actualmente se aplican y las perspectivas de ley que se esperan.

Todas las notas NACIONAL
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo