Nacional

PRD en ALDF propondrá no aumentar tarifas del transporte público

Rubén Escamilla dijo que el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.
Felipe Rodea
11 agosto 2015 14:26 Última actualización 11 agosto 2015 14:27
Jóvenes

Jóvenes estudiantes del nivel medio superior podrán acceder a becas de transporte, publicó el DOF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado local del PRD, Rubén Escamilla propuso no incrementar las tarifas del transporte público más allá de la inflación y que los concesionarios paguen menos en trámites para que obtengan beneficios más allá del cobro al usuario.

Al anunciar el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, consideró que los costos se verían reducidos a los concesionarios, si las pruebas de manejo así como la capacitación son realizadas por escuelas como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional.

Indicó que durante el evento que también será convocado por el Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas y la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio A.C., se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.

El legislador capitalino recordó que hace un año el primer foro se dedicó al estudio de la Ley de Movilidad para la Ciudad de México misma que era excluyente, sobre todo para el gremio hombre-camión y se favorecía a las empresas que se integraron en los entonces recientemente inaugurados corredores viales.

Informó que en la ciudad hay unos 32 mil transportistas, los cuales desde la entrada en operación del sistema Metrobus y otros corredores de transporte público, solamente se han realizado la sustitución de 3 mil unidades vehículares.

Esto quiere decir que ha sido mínima la sustitución de la flota vehícular que supuestamente sería cambiada con la entrada de estos novedosos sistemas de transporte. Se estima que --al paso al que vamos-- se necesitan 115 años para sustituir la totalidad de la flota vehicular en un plazo menor.

Luego de anunciar que el evento se desarrollará el próximo lunes 17 de agosto, dio a conocer que se contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), concesionarios, empresarios, así como instituciones académicas conocedoras del tema mismas que analizarán y opinarán sobre los programas que actualmente se aplican y las perspectivas de ley que se esperan.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores