Nacional

PRD en ALDF propondrá no aumentar tarifas del transporte público

Rubén Escamilla dijo que el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.
Felipe Rodea
11 agosto 2015 14:26 Última actualización 11 agosto 2015 14:27
Jóvenes

Jóvenes estudiantes del nivel medio superior podrán acceder a becas de transporte, publicó el DOF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado local del PRD, Rubén Escamilla propuso no incrementar las tarifas del transporte público más allá de la inflación y que los concesionarios paguen menos en trámites para que obtengan beneficios más allá del cobro al usuario.

Al anunciar el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, consideró que los costos se verían reducidos a los concesionarios, si las pruebas de manejo así como la capacitación son realizadas por escuelas como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional.

Indicó que durante el evento que también será convocado por el Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas y la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio A.C., se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.

El legislador capitalino recordó que hace un año el primer foro se dedicó al estudio de la Ley de Movilidad para la Ciudad de México misma que era excluyente, sobre todo para el gremio hombre-camión y se favorecía a las empresas que se integraron en los entonces recientemente inaugurados corredores viales.

Informó que en la ciudad hay unos 32 mil transportistas, los cuales desde la entrada en operación del sistema Metrobus y otros corredores de transporte público, solamente se han realizado la sustitución de 3 mil unidades vehículares.

Esto quiere decir que ha sido mínima la sustitución de la flota vehícular que supuestamente sería cambiada con la entrada de estos novedosos sistemas de transporte. Se estima que --al paso al que vamos-- se necesitan 115 años para sustituir la totalidad de la flota vehicular en un plazo menor.

Luego de anunciar que el evento se desarrollará el próximo lunes 17 de agosto, dio a conocer que se contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), concesionarios, empresarios, así como instituciones académicas conocedoras del tema mismas que analizarán y opinarán sobre los programas que actualmente se aplican y las perspectivas de ley que se esperan.

Todas las notas NACIONAL
Cencos registró 80 casos de abusos a indígenas en 2016
Se suicida mexicano en Tijuana tras ser expulsado de EU
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
CDMX, la más congestionada del mundo
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo