Nacional

PRD en ALDF propondrá no aumentar tarifas del transporte público

Rubén Escamilla dijo que el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.
Felipe Rodea
11 agosto 2015 14:26 Última actualización 11 agosto 2015 14:27
Jóvenes

Jóvenes estudiantes del nivel medio superior podrán acceder a becas de transporte, publicó el DOF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado local del PRD, Rubén Escamilla propuso no incrementar las tarifas del transporte público más allá de la inflación y que los concesionarios paguen menos en trámites para que obtengan beneficios más allá del cobro al usuario.

Al anunciar el Segundo Foro de Transportistas de Pasajeros de la Ciudad de México, consideró que los costos se verían reducidos a los concesionarios, si las pruebas de manejo así como la capacitación son realizadas por escuelas como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional.

Indicó que durante el evento que también será convocado por el Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas y la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio A.C., se analizará la posibilidad de que se haga una revisión periódica de las tarifas con base en la indexación de la inflación, objetivo dependerá en mucho de los costos de los combustibles.

El legislador capitalino recordó que hace un año el primer foro se dedicó al estudio de la Ley de Movilidad para la Ciudad de México misma que era excluyente, sobre todo para el gremio hombre-camión y se favorecía a las empresas que se integraron en los entonces recientemente inaugurados corredores viales.

Informó que en la ciudad hay unos 32 mil transportistas, los cuales desde la entrada en operación del sistema Metrobus y otros corredores de transporte público, solamente se han realizado la sustitución de 3 mil unidades vehículares.

Esto quiere decir que ha sido mínima la sustitución de la flota vehícular que supuestamente sería cambiada con la entrada de estos novedosos sistemas de transporte. Se estima que --al paso al que vamos-- se necesitan 115 años para sustituir la totalidad de la flota vehicular en un plazo menor.

Luego de anunciar que el evento se desarrollará el próximo lunes 17 de agosto, dio a conocer que se contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), concesionarios, empresarios, así como instituciones académicas conocedoras del tema mismas que analizarán y opinarán sobre los programas que actualmente se aplican y las perspectivas de ley que se esperan.

Todas las notas NACIONAL
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO