PRD en ALDF pide revisar continuidad de fotomultas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD en ALDF pide revisar continuidad de fotomultas

COMPARTIR

···

PRD en ALDF pide revisar continuidad de fotomultas

Leonel Luna dijo que la SSP de la CDMX debe realizar una encuesta de satisfacción del programa y entregar a la ALDF un informe de los resultados.

Felipe Rodea
03/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Leonel Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que una vez cumplido el objetivo de las fotomultas de salvar vidas, es conveniente analizar la pertinencia de continuar con el programa.

Para ello, dijo se debe evaluar entre la población, si el modelo ha funcionado para generar la cultura vial para lo cual fue implementado.

Indicó que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre la constitucionalidad de las fotomultas, ahora es necesario hacer una revisión precisa de los resultados y, sobre todo, transparentar los recursos e informar sobre la operación de la empresa que tuvo la concesión, la cual ya concluyó, por lo que ahora la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad está a cargo del programa.

Ante ello, pidió a la dependencia a realizar una encuesta de satisfacción del programa y entregue a la ALDF un informe de los resultados.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF adelantó que citarán al titular de la SSP, Hiram Almeida, para que rinda un informe de sus resultados y transparente los recursos que ha generado desde su puesta en marcha.