Nacional

PRD en ALDF pide que dinero de fotomultas vaya a fondo ciclista y peatonal

Leonel Luna propuso que esos recursos se inviertan en banquetas, ciclovías e impulsar una cultura vial entre los capitalinos, con cursos y actividades lúdicas e interactivas y acciones a favor de peatones, ciclistas y transporte público 
Felipe Rodea
13 enero 2016 14:8 Última actualización 13 enero 2016 14:9
Fotomultas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que el dinero que se capte por el pago de fotomultas se destine el Fondo Ciclista y Peatonal que fue creado por los legisladores locales.

El presidente de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo, Leonel Luna Estrada afirmó que "la idea es que esos recursos que pagarán los automovilistas por cometer infracciones se utilice para proyectos de movilidad en la ciudad de México".

Esos recursos económicos también pueden invertirse en infraestructura vial como banquetas, ciclovías e impulsar una cultura vial entre los capitalinos, con cursos y actividades lúdicas e interactivas y sobre todo con la política de impulsar las acciones a favor de los peatones, ciclistas y transporte público en la ciudad de México.

La ALDF aprobó para el presupuesto de egresos del 2016 la creación del Fondo Ciclista y Peatonal que contará con 150 millones de pesos. Ese fondo lo tendrá la Secretaría de Movilidad.