Nacional

PRD en ALDF pide a jefes delegaciones presentar presupuestos para 2016

El diputado local, Raúl Flores, dijo que los jefes delegacionales no han presentado sus rutas de trabajo ante la ALDF por andar montando 'shows mediáticos'; agregó que los proyectos permitirán definir el presupuesto para la ciudad de México. 
Felipe Rodea
15 octubre 2015 10:27 Última actualización 15 octubre 2015 10:42
Raúl Flores, presidente del PRD del DF. (Archivo/Cuartoscuro)

Raúl Flores, presidente del PRD del DF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a los jefes delegacionales a presentar sus proyecciones administrativas para comenzar el análisis de en qué van a gastar sus presupuestos del año que entra y dejar a un lado los “shows mediáticos”.

El vicecoordinador de la fracción del partido del sol azteca, Raúl Flores, afirmó que “si no nos presentan los proyectos, no sé cómo aspiran a hacer un trabajo mejor del que hicieron las administraciones perredistas en el Distrito Federal, hasta el momento parece que sólo quieren administrar sus delegaciones con impactos mediáticos”.

A días de que en la ALDF inicie la revisión del presupuesto en la ciudad de México y de las delegaciones, los diputados locales desconocen las rutas de gobierno de los jefes delegacionales, indicó el también líder del PRD en la capital.

“No los vemos (a los delegados políticos) proponiendo todas las acciones de gobierno, sus ejes estratégicos, a qué van a dedicar sus recursos, deberían estar haciendo lo mínimo, recorriendo su delegación y no estar metidos en sus oficinas", indicó.

Flores dijo que comienzan a conocerse algunas acciones de gobierno del jefes delegacionales perredistas, Fernando Mercado del PRI ya presentó un plan de 150 días, Christian Von Roehrich del PAN ya mostró una ruta de gobierno, "pero de Morena no he visto mi ruta en ningún delegado, igual quien ha perdido el tiempo en ese sentido ha sido Xochitl Gálvez en Miguel Hidalgo".

El legislador indicó que ya deberían estarnos presentando sus proyectos de gobierno, pero los delegados pero están metidos más en el show mediático.