Nacional

PRD en ALDF buscará etiquetar recursos para niños en reclusorios

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta León del PRD, dijo que buscarán etiquetar recurso para que los dormitorios donde están los niños y niñas sean independientes de donde están todas las demás reclusas.
Felipe Rodea
27 noviembre 2015 13:21 Última actualización 27 noviembre 2015 13:22
Niños reclusorios

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará dotar de recursos para que los 105 niños y niñas que viven en los reclusorios junto a sus madres y cuenten con dormitorios propios, lo cual contribuirá a que tengan un mejor desarrollo.

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta León del PRD, recorrió el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde dijo que buscará que se etiqueten recursos a los pequeños que viven en los reclusorios.

“Tenemos pendientes varios recorridos para ver cómo viven en los dormitorios. Desde la ALDF vamos a trabajar, junto con el gobierno de la ciudad, para etiquetar un recurso para que los dormitorios donde están los niños y niñas sean independientes de donde están todas las demás reclusas”, especificó.

La legisladora del sol azteca, Rebeca Peralta y las autoridades del DIF y del penal de Santa Marta Acatitla, encabezadas por el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Antonio Hazael Ruiz Ortega, también entregaron cunas a mujeres embarazadas, juguetes y uniformes escolares a las niñas y niños que están en maternal y preescolar.

Se dieron esos beneficios a entre más de 100 niñas y niños que estuvieron presentes con sus mamás durante ese evento denominado Mujeres en Reclusión con Hijos e Hijas en el ejercicio de su derecho.

En tal sentido, la diputada por Iztapalapa reconoció a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal porque el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) que se encuentra al interior del penal está en condiciones dignas para atender a los infantes que conviven con sus madres en prisión.

La legisladora dio a conocer que la Comisión Especial de Reclusorios comenzará a trabajar sobre temas específicos como el caso de los indígenas y la comunidad homosexual en reclusión y modificaciones a normas como la Ley de las Niñas y los Niños para que este sector de la población esté considerado dentro de los grupos vulnerables, entre otros.