Nacional

PRD Edomex acusa que el PRI entrega teles a cambio de votos

El gobierno federal, a través de seccionales del PRI, entrega televisiones digitales en municipios mexiquenses como estrategia para inducir el voto, denunció el PRD local.
Eulalio Reyes/Corresponsal
08 mayo 2015 16:55 Última actualización 08 mayo 2015 16:55
Líderes del PRD mexiquense denunciaron que el PRI busca ganar la elección con la estrategia del "televoto". (Eulalio Reyes)

Líderes del PRD mexiquense denunciaron que el PRI busca ganar la elección con la estrategia del "televoto". (Eulalio Reyes)

NEZAHUALCÓYOTL.- Para inducir el voto en el Estado de México, el gobierno federal, a través de los seccionales del PRI, entregan miles de televisiones a electores de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Chalco, denunció Omar Ortega Álvarez, presidente del PRD mexiquense.

Por esto, pidió la presencia de una delegación de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en la entidad, y estableció que los perredistas están dispuestos a realizar movilizaciones para frenar la distribución de los aparatos.

En conferencia de prensa, señaló que tan sólo en Ecatepec se reparten más de 300 mil aparatos para favorecer la campaña de Indalecio Ríos, candidato priista a la alcaldía; mientras que en Nezahualcóyotl la entrega de pantallas asciende a 250 mil.

La diputada federal Josefina Salinas recordó que en la Cámara de Diputados realizaron una protesta contra Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, para que no se utilizara el programa de entrega de televisiones para favorecer al PRI, “sin embargo esta práctica se realiza de manera descarada en el Estado de México”.

Los líderes perredistas exhibieron videos en los que se ve a una promotora del candidato del PRI a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Noé Molina, cuando ofrece las televisiones en calles de esa ciudad.