Nacional

PRD avalará lista de aspirantes a diputados por el DF el 21 de febrero

El líder nacional del partido del sol azteca, Carlos Navarrete, aseveró que los 27 distritos electorales que conforman el Distrito Federal serán analizados por el Comité Nacional el 21 de febrero y no el 14 del presente mes.
Heriberta Ferrer
09 febrero 2015 19:45 Última actualización 09 febrero 2015 19:47
spot prd

spot prd

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al Consejo Nacional del PRD que el próximo 14 de febrero definirá las candidaturas de los diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional, el dirigente Carlos Navarrete adelantó que los 27 distritos electorales del Distrito Federal serán reservados por el Comité Nacional para su resolución el 21 de febrero, fecha en que también se definirán los jefes delegacionales y candidatos a la Asamblea Legislativa capitalina.

En entrevista, Navarrete precisó que el dictamen de los candidatos a diputado federal de mayoría relativa será aprobado por los 400 consejeros nacionales en la sesión del Consejo.

En el Consejo Nacional se presentará otro dictamen con los nombres de los 200 diputados de representación proporcional en las cinco circunscripciones, para lo cual ya recibieron el primer informe y esperan otro para el jueves antes de realizar el dictamen. Para las plurinominales hay 300 candidatos registrados.

“Nadie puede decir hoy que está ya predeterminada la decisión de quién va o no va en las listas, eso será producto de la votación de los consejeros el sábado próximo”, dijo.

Respecto al plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la céntrica avenida Reforma, el dirigente del PRD expresó que el Gobierno del Distrito Federal tiene capacidad de diálogo con los movimientos sociales, por lo que confió en que habrá un buen diálogo, en el que se combine el derecho constitucional de manifestación y la preservación de los espacios públicos.

“Estos dos derechos que están siempre en contraposición requieren de un ejercicio de diálogo permanente, así lo creo y así espero que lo haga el Gobierno de la ciudad”, agregó.