Nacional

PRD-DF respeta el 'No' de los vecinos al Corredor Cultural Chapultepec 

Raúl Flores dijo que debe quedar claro que el ejercicio ciudadano no debe ser menospreciado y mucho menos darle un sesgo partidista: la ciudadanía se expresó sin necesidad de confrontaciones y la decisión es vinculante
Héctor Gutiérrez
07 diciembre 2015 8:34 Última actualización 07 diciembre 2015 10:2
Raúl Flores

Raúl Flores

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, aseguró que su partido respeta la voluntad popular, por lo que si la mayoría de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc se expresó en contra del Corredor Cultural Chapultepec, el sol azteca se congratula de que de manera anticipada el gobierno capitalino se haya comprometido a atender el mandato ciudadano y a buscar otras opciones en caso de que la mayorría votaran por el No.

Dijo que “no debe perderse de vista el paso en materia de democracia que este domingo 6 de diciembre dio el gobierno de la ciudad de México y el precedente que marca con la consulta organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal”.

Agregó que con este ejercicio ciudadano y la forma de atender sus resultados, el gobierno de Miguel Ángel Mancera hace valer su eslogan de campaña y su principal compromiso con los habitantes del DF que es "decidir juntos" aquello que más convenga a la capital del país y a sus habitantes.

“Debe quedar claro que el ejercicio ciudadano no debe ser menospreciado y mucho menos darle un sesgo partidista: la ciudadanía se expresó sin necesidad de confrontaciones y la decisión es vinculante. Ese es el verdadero valor de esta jornada por encima de cualquier interés, se debe reconocer que hubo total libertad de expresión respecto a cada una de las posturas como en ningún otro lugar de la República", exaltó.

De igual forma indicó que es necesario insistir en que se recupere el área de la avenida Chapultepec, y es que señaló que un bulevar con tanta carga histórica y tan importante para la CDMX debe ser rescatada y aprovechada para mejorar la movilidad de la urbe y para elevar la calidad de vida, no sólo de quienes viven o tienen sus fuentes de empleo a su alrededor sino también de quienes diariamente transitamos por la zona.

En este sentido, Flores García se pronunció porque de manera inmediata el gobierno del DF busque otras alternativas y propuestas de especialistas para restaurar la avenida Chapultepec, y enfatizó que el eje o la prioridad de cualquier proyecto que se plantee para recuperar la vía debe ser el beneficio de los colonos.

Por ello no desechó sus propuestas de proteger desde la ALDF la traza urbana de las colonias Juárez y Roma Norte, y de declarar como zona turística y comercial a la emblemática Zona Rosa que lamentablemente ha sido olvidada y descuidada en los últimos años.

PRD ALDF PIDE RESPETAR RESULTADOS

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se congratuló por el resultado de la consulta y pidió respetar los resultados.

El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna Estrada, señaló que a pesar de que dentro de su partido hay diversas posturas, se respetará la decisión de los ciudadanos: "en el PRD somos demócratas y así lo hemos demostrado en los hechos, respetamos, y lo seguiremos haciendo, la voluntad popular”.

Con información de Felipe Rodea