Nacional

PRD-DF dará a conocer resultados de pruebas de confianza a candidatos

Los resultados de las pruebas de confianza a las que se someterán los candidatos del PRD a diputados locales y jefes delegacionales se harán públicas, aseguró el presidente del partido en el DF. “No hay candidatos al vapor, todos tienen antecedentes de su actuar y de su militancia”, dijo.
Redacción
02 abril 2015 14:50 Última actualización 02 abril 2015 15:11
El presidente del PRD en el DF, Raúl Antonio Flores García y Dione Anguiano, candidata a la jefatura de la delegación Iztapalapa.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Antonio Flores García, acompañar a Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, a realizarse dichas pruebas. (Cortesía del PRD)

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Antonio Flores García, se comprometió a dar a conocer los resultados de las pruebas de confianza a las que se someterán sus candidatos a diputados locales y jefes delegacionales, que tienen como objetivo determinar vínculos con el crimen organizado, pero dijo confiar que entre los aspirantes se vaya a encontrar un caso como el de José Luis Abarca.

De ser así, “el partido no los avalará como aspirantes en las próximas elecciones del 7 de junio”, pero subrayó que el común denominador entre los perredistas son historias políticas comprobadas, de vida pública activa, “no hay candidatos al vapor, todos tienen antecedentes de su actuar y de su militancia”, afirmó.

Al acompañar a Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, a realizarse dichas pruebas (toxicológicas, psicométricas, de situación patrimonial y de entorno social) en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el dirigente informó que prácticamente todos los candidatos de su partido han pedido someterse a esos controles por ser un compromiso asumido ante dicho instituto político y ante la ciudadanía a la que buscan representar.


Anunció que el costo de los exámenes, que siguen el protocolo sugerido por el IEDF, rondará los seis mil pesos cada uno y serán pagados por el PRD-DF, el cual de ninguna manera es visto por su dirigencia como un gasto, sino como una inversión a favor de la confianza pública.

Por su parte, Dione Anguiano, quien será la primera candidata perredista en someterse a los controles de confianza, recurrió al refrán popular de “el que nada debe, nada teme” para señalar que no existe ningún delito o anomalía que le puedan imputar sus adversarios, por lo que sin temor alguno se someterá a todas las pruebas que se han marcado en el protocolo del DF, para presentarse con las manos limpias ante los electores en el arranque de la contienda y buscar el triunfo el 7 de junio.

Luego de exhortar a los candidatos de todos los partidos a que se sometan de manera voluntaria a dichas pruebas, celebró el anuncio hecho la víspera por el Gobierno del Distrito Federal sobre el énfasis que pondrá en vigilar que el proceso electoral en Iztapalapa se realice con normalidad y sin sobresaltos.

“Qué bueno, porque lo que pedimos es que las elecciones el próximo 7 de junio sean transparentes y se desarrollen en paz”, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Vinculan a proceso a siete de los 14 detenidos por hechos en Tláhuac
Norberto Rivera critica a medios de comunicación y a la ONU
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales