Nacional

PRD-DF dará a conocer resultados de pruebas de confianza a candidatos

Los resultados de las pruebas de confianza a las que se someterán los candidatos del PRD a diputados locales y jefes delegacionales se harán públicas, aseguró el presidente del partido en el DF. “No hay candidatos al vapor, todos tienen antecedentes de su actuar y de su militancia”, dijo.
Redacción
02 abril 2015 14:50 Última actualización 02 abril 2015 15:11
El presidente del PRD en el DF, Raúl Antonio Flores García y Dione Anguiano, candidata a la jefatura de la delegación Iztapalapa.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Antonio Flores García, acompañar a Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, a realizarse dichas pruebas. (Cortesía del PRD)

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Antonio Flores García, se comprometió a dar a conocer los resultados de las pruebas de confianza a las que se someterán sus candidatos a diputados locales y jefes delegacionales, que tienen como objetivo determinar vínculos con el crimen organizado, pero dijo confiar que entre los aspirantes se vaya a encontrar un caso como el de José Luis Abarca.

De ser así, “el partido no los avalará como aspirantes en las próximas elecciones del 7 de junio”, pero subrayó que el común denominador entre los perredistas son historias políticas comprobadas, de vida pública activa, “no hay candidatos al vapor, todos tienen antecedentes de su actuar y de su militancia”, afirmó.

Al acompañar a Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, a realizarse dichas pruebas (toxicológicas, psicométricas, de situación patrimonial y de entorno social) en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el dirigente informó que prácticamente todos los candidatos de su partido han pedido someterse a esos controles por ser un compromiso asumido ante dicho instituto político y ante la ciudadanía a la que buscan representar.


Anunció que el costo de los exámenes, que siguen el protocolo sugerido por el IEDF, rondará los seis mil pesos cada uno y serán pagados por el PRD-DF, el cual de ninguna manera es visto por su dirigencia como un gasto, sino como una inversión a favor de la confianza pública.

Por su parte, Dione Anguiano, quien será la primera candidata perredista en someterse a los controles de confianza, recurrió al refrán popular de “el que nada debe, nada teme” para señalar que no existe ningún delito o anomalía que le puedan imputar sus adversarios, por lo que sin temor alguno se someterá a todas las pruebas que se han marcado en el protocolo del DF, para presentarse con las manos limpias ante los electores en el arranque de la contienda y buscar el triunfo el 7 de junio.

Luego de exhortar a los candidatos de todos los partidos a que se sometan de manera voluntaria a dichas pruebas, celebró el anuncio hecho la víspera por el Gobierno del Distrito Federal sobre el énfasis que pondrá en vigilar que el proceso electoral en Iztapalapa se realice con normalidad y sin sobresaltos.

“Qué bueno, porque lo que pedimos es que las elecciones el próximo 7 de junio sean transparentes y se desarrollen en paz”, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
Josefina exhibe cheques de recursos que Delfina presuntamente entregó a Higinio
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos