Nacional

PRD-DF dará a conocer resultados de pruebas de confianza a candidatos

Los resultados de las pruebas de confianza a las que se someterán los candidatos del PRD a diputados locales y jefes delegacionales se harán públicas, aseguró el presidente del partido en el DF. “No hay candidatos al vapor, todos tienen antecedentes de su actuar y de su militancia”, dijo.
Redacción
02 abril 2015 14:50 Última actualización 02 abril 2015 15:11
El presidente del PRD en el DF, Raúl Antonio Flores García y Dione Anguiano, candidata a la jefatura de la delegación Iztapalapa.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Antonio Flores García, acompañar a Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, a realizarse dichas pruebas. (Cortesía del PRD)

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Antonio Flores García, se comprometió a dar a conocer los resultados de las pruebas de confianza a las que se someterán sus candidatos a diputados locales y jefes delegacionales, que tienen como objetivo determinar vínculos con el crimen organizado, pero dijo confiar que entre los aspirantes se vaya a encontrar un caso como el de José Luis Abarca.

De ser así, “el partido no los avalará como aspirantes en las próximas elecciones del 7 de junio”, pero subrayó que el común denominador entre los perredistas son historias políticas comprobadas, de vida pública activa, “no hay candidatos al vapor, todos tienen antecedentes de su actuar y de su militancia”, afirmó.

Al acompañar a Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, a realizarse dichas pruebas (toxicológicas, psicométricas, de situación patrimonial y de entorno social) en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el dirigente informó que prácticamente todos los candidatos de su partido han pedido someterse a esos controles por ser un compromiso asumido ante dicho instituto político y ante la ciudadanía a la que buscan representar.


Anunció que el costo de los exámenes, que siguen el protocolo sugerido por el IEDF, rondará los seis mil pesos cada uno y serán pagados por el PRD-DF, el cual de ninguna manera es visto por su dirigencia como un gasto, sino como una inversión a favor de la confianza pública.

Por su parte, Dione Anguiano, quien será la primera candidata perredista en someterse a los controles de confianza, recurrió al refrán popular de “el que nada debe, nada teme” para señalar que no existe ningún delito o anomalía que le puedan imputar sus adversarios, por lo que sin temor alguno se someterá a todas las pruebas que se han marcado en el protocolo del DF, para presentarse con las manos limpias ante los electores en el arranque de la contienda y buscar el triunfo el 7 de junio.

Luego de exhortar a los candidatos de todos los partidos a que se sometan de manera voluntaria a dichas pruebas, celebró el anuncio hecho la víspera por el Gobierno del Distrito Federal sobre el énfasis que pondrá en vigilar que el proceso electoral en Iztapalapa se realice con normalidad y sin sobresaltos.

“Qué bueno, porque lo que pedimos es que las elecciones el próximo 7 de junio sean transparentes y se desarrollen en paz”, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
La OCDE pide continuidad en reformas
Anaya acusa a AMLO de usar racismo para dividir
Canales y lagos de Xochimilco, en riesgo de desaparecer
¿De qué partido son los más ‘guadalupanos’?
Abraza a su madre, tras 20 años de ausencia
Tras décadas de búsqueda, hallan a sus hijos en México
Meade, Anaya y AMLO te ‘bombardearán’ con 19 millones de spots
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
Alerta Meade: planes irresponsables ponen el futuro en riesgo
Se registra nuevo caso de metanfetamina en refresco de manzana
Dos empresas de Lozoya habrían recibido 8 mdd de Odebrecht
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Procuraduría de Tamaulipas ofrece 6 mdp por datos de criminales
'Sí merezco' que me devuelvan mis cosas: Karime Macías
PRI va con Miguel Castro como precandidato de unidad para Jalisco
Dictan prisión a DRO del edificio de Zapata 56
En Chiapas, definirán a dueños de hectáreas que provocaron éxodo y muerte de habitantes
Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón
Zacatecas pierde 600 hectáreas de cultivo por heladas históricas
No voy a generar confrontaciones con Mancera: Arriola
Carlos Lomeli se registra como precandidato al Gobierno de Jalisco por Morena
Más de 4 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe
Meade se reúne con miembros del CEN priista
Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong
AMLO reta a Meade y a Anaya a recorrer el país sin helicóptero o avión privado