Nacional

PRD-DF dará a conocer resultados de pruebas de confianza a candidatos

Los resultados de las pruebas de confianza a las que se someterán los candidatos del PRD a diputados locales y jefes delegacionales se harán públicas, aseguró el presidente del partido en el DF. “No hay candidatos al vapor, todos tienen antecedentes de su actuar y de su militancia”, dijo.
Redacción
02 abril 2015 14:50 Última actualización 02 abril 2015 15:11
El presidente del PRD en el DF, Raúl Antonio Flores García y Dione Anguiano, candidata a la jefatura de la delegación Iztapalapa.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Antonio Flores García, acompañar a Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, a realizarse dichas pruebas. (Cortesía del PRD)

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Antonio Flores García, se comprometió a dar a conocer los resultados de las pruebas de confianza a las que se someterán sus candidatos a diputados locales y jefes delegacionales, que tienen como objetivo determinar vínculos con el crimen organizado, pero dijo confiar que entre los aspirantes se vaya a encontrar un caso como el de José Luis Abarca.

De ser así, “el partido no los avalará como aspirantes en las próximas elecciones del 7 de junio”, pero subrayó que el común denominador entre los perredistas son historias políticas comprobadas, de vida pública activa, “no hay candidatos al vapor, todos tienen antecedentes de su actuar y de su militancia”, afirmó.

Al acompañar a Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, a realizarse dichas pruebas (toxicológicas, psicométricas, de situación patrimonial y de entorno social) en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el dirigente informó que prácticamente todos los candidatos de su partido han pedido someterse a esos controles por ser un compromiso asumido ante dicho instituto político y ante la ciudadanía a la que buscan representar.


Anunció que el costo de los exámenes, que siguen el protocolo sugerido por el IEDF, rondará los seis mil pesos cada uno y serán pagados por el PRD-DF, el cual de ninguna manera es visto por su dirigencia como un gasto, sino como una inversión a favor de la confianza pública.

Por su parte, Dione Anguiano, quien será la primera candidata perredista en someterse a los controles de confianza, recurrió al refrán popular de “el que nada debe, nada teme” para señalar que no existe ningún delito o anomalía que le puedan imputar sus adversarios, por lo que sin temor alguno se someterá a todas las pruebas que se han marcado en el protocolo del DF, para presentarse con las manos limpias ante los electores en el arranque de la contienda y buscar el triunfo el 7 de junio.

Luego de exhortar a los candidatos de todos los partidos a que se sometan de manera voluntaria a dichas pruebas, celebró el anuncio hecho la víspera por el Gobierno del Distrito Federal sobre el énfasis que pondrá en vigilar que el proceso electoral en Iztapalapa se realice con normalidad y sin sobresaltos.

“Qué bueno, porque lo que pedimos es que las elecciones el próximo 7 de junio sean transparentes y se desarrollen en paz”, finalizó.

Todas las notas NACIONAL
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
CDMX, la más congestionada del mundo
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018