Nacional

PRD-DF apoya las renuncias masivas en el gobierno de Mancera

Raúl Flores, presidente de ese partido, acompañado por jefes delegacionales y diputados locales electos, señaló que el jefe de gobierno debe ratificar y en su caso nombrar a los nuevos funcionarios en las carteras que así lo determine sin ningún tipo de presión.
Héctor Gutiérrez
05 julio 2015 14:40 Última actualización 05 julio 2015 14:50
El PRD DF apoyó la decisión de Mancera de pedir la renuncia a su gabinete. (Héctor  Gutiérrez).

El PRD DF apoyó la decisión de Mancera de pedir la renuncia a su gabinete. (Héctor Gutiérrez).

La dirigencia del PRD en el DF expresó su apoyo a las medidas tomadas por Miguel Ángel Mancera el pasado jueves, cuando solicitó, de manera intempestiva, la renuncia de todo su gabinete legal y de algunos funcionarios del gabinete ampliado.

Raúl Flores, presidente de ese partido, acompañado por jefes delegacionales y diputados locales electos, señaló que “esta medida tiende a mejorar el funcionamiento del gobierno de la Ciudad, ya que es acertado que revise las acciones y el desempeño de aquellos y aquellas a quienes confió diferentes áreas de responsabilidad en su administración”.

De igual forma mencionó que aquellos funcionarios que sean ratificados por Mancera deben haber probado su desempeño en términos de la eficacia y eficiencia de sus acciones al frente de los diferentes cargos que les fueron asignados.


Insistió en que “para el PRD del DF la permanencia en las dependencias pasa por comprobar que se ha probado con hechos la lealtad al jefe de gobierno y a su proyecto, ya que la lealtad, la congruencia y la honestidad son valores fundamentales no sólo de la izquierda, sino base de una relación de confianza y verdadero desarrollo político”.

Asimismo señaló que el jefe de gobierno debe ratificar y en su caso nombrar a los nuevos funcionarios en las carteras que así lo determine sin ningún tipo de presión, pues tiene la capacidad legal y política para ello.

Sin embargo, aseguró que “para el PRD los perfiles de los funcionarios deben pasar por un compromiso total con el jefe de gobierno, con la ciudad, deben tener sensibilidad social, capacidad profesional, compromiso e identidad con el proyecto progresista de la izquierda y sin duda contribuir a la gobernabilidad de la capital”.