Nacional

PRD-DF apoya decisión de Mancera de revisar desempeño de gabinete

El dirigente capitalino dijo que con la medida, el jefe de gobierno hace efectiva su facultad de observar a cada uno de los funcionarios, “con el objeto de servirle a los habitantes de la capital antes que a cualquier interés particular o de grupo”.
Notimex
03 julio 2015 10:13 Última actualización 03 julio 2015 10:13
EL líder del PRD en el DF, Raúl Flores. (Tomada de Twitter)

EL líder del PRD en el DF, Raúl Flores. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. El PRD-DF celebró y respaldó la decisión del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, de “ejercer su autoridad con responsabilidad y de frente a la opinión pública al tomar acciones para evaluar el desempeño de su gabinete al cumplirse la primera mitad de su mandato”.

En entrevista, el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, señaló que es algo “inédito en nuestro país aun entre los gobiernos de extracción perredista” pues “es práctica común en las democracias occidentales avanzadas”.

Este jueves el jefe del gobierno del Distrito Federal anunció que solicitó la renuncia de todos los integrantes de su gabinete legal y parte del ampliado con fecha del 15 de julio, para ser sometidos a una evaluación.

Al respecto, Flores García sostuvo que Mancera hace efectiva su facultad de observar a cada uno de los funcionarios que designó, “con el objeto de servirle a los habitantes de la capital antes que a cualquier interés particular o de grupo”.

Aseguró que "esperábamos esta evaluación porque es parte de una condición de los servidores públicos, todos sin excepción deberían ser evaluados”, y “ellos sabían que iban a ser sometidos a un proceso de esta naturaleza”.

“Que se vaya quien el jefe de gobierno sopese que no ha cumplido su función y que sea ratificado quien ha contribuido a la gobernabilidad y al proyecto de izquierda progresista y por ende al bien de la Ciudad de México", aseveró.

Flores confió en que además de la revisión del desempeño profesional y de resultados que realizará Mancera a cada uno de los servidores públicos de su gabinete, también evaluará temas cualitativos, como lo son la lealtad, la congruencia, y el uso adecuado de los recursos públicos.

"El PRD apoyará aquellas acciones que se encaminen a abonar al proyecto político de la izquierda en la Ciudad de México y que estén cumpliendo la agenda progresista que encabeza Miguel Ángel Mancera y que no haya agendas particulares que pretendan imponerse sobre ella", agregó.

Advirtió que “no puede haber 20 agendas al interior del gobierno de Distrito Federal”, pues “eventualmente nos encontramos decisiones y declaraciones que no necesariamente corresponden al proyecto del jefe de gobierno.

Se trata de declaraciones “que compiten con acciones tan positivas como el no aumento ni declaración de nuevos impuestos para el año 2016 o la condonación del pago del agua en 68 colonias de la delegación Iztapalapa", añadió.

El líder del PRD-DF recalcó que con esta decisión “no se están vulnerando las funciones de los servidores públicos de la ciudad, ya que están en pleno ejercicio del encargo para el que fueron designados, por lo menos hasta que concluya el proceso de evaluación”.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México Querétaro por accidente
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México