Nacional

PRD-DF apoya decisión de Mancera de revisar desempeño de gabinete

El dirigente capitalino dijo que con la medida, el jefe de gobierno hace efectiva su facultad de observar a cada uno de los funcionarios, “con el objeto de servirle a los habitantes de la capital antes que a cualquier interés particular o de grupo”.
Notimex
03 julio 2015 10:13 Última actualización 03 julio 2015 10:13
EL líder del PRD en el DF, Raúl Flores. (Tomada de Twitter)

EL líder del PRD en el DF, Raúl Flores. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. El PRD-DF celebró y respaldó la decisión del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, de “ejercer su autoridad con responsabilidad y de frente a la opinión pública al tomar acciones para evaluar el desempeño de su gabinete al cumplirse la primera mitad de su mandato”.

En entrevista, el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, señaló que es algo “inédito en nuestro país aun entre los gobiernos de extracción perredista” pues “es práctica común en las democracias occidentales avanzadas”.

Este jueves el jefe del gobierno del Distrito Federal anunció que solicitó la renuncia de todos los integrantes de su gabinete legal y parte del ampliado con fecha del 15 de julio, para ser sometidos a una evaluación.

Al respecto, Flores García sostuvo que Mancera hace efectiva su facultad de observar a cada uno de los funcionarios que designó, “con el objeto de servirle a los habitantes de la capital antes que a cualquier interés particular o de grupo”.

Aseguró que "esperábamos esta evaluación porque es parte de una condición de los servidores públicos, todos sin excepción deberían ser evaluados”, y “ellos sabían que iban a ser sometidos a un proceso de esta naturaleza”.

“Que se vaya quien el jefe de gobierno sopese que no ha cumplido su función y que sea ratificado quien ha contribuido a la gobernabilidad y al proyecto de izquierda progresista y por ende al bien de la Ciudad de México", aseveró.

Flores confió en que además de la revisión del desempeño profesional y de resultados que realizará Mancera a cada uno de los servidores públicos de su gabinete, también evaluará temas cualitativos, como lo son la lealtad, la congruencia, y el uso adecuado de los recursos públicos.

"El PRD apoyará aquellas acciones que se encaminen a abonar al proyecto político de la izquierda en la Ciudad de México y que estén cumpliendo la agenda progresista que encabeza Miguel Ángel Mancera y que no haya agendas particulares que pretendan imponerse sobre ella", agregó.

Advirtió que “no puede haber 20 agendas al interior del gobierno de Distrito Federal”, pues “eventualmente nos encontramos decisiones y declaraciones que no necesariamente corresponden al proyecto del jefe de gobierno.

Se trata de declaraciones “que compiten con acciones tan positivas como el no aumento ni declaración de nuevos impuestos para el año 2016 o la condonación del pago del agua en 68 colonias de la delegación Iztapalapa", añadió.

El líder del PRD-DF recalcó que con esta decisión “no se están vulnerando las funciones de los servidores públicos de la ciudad, ya que están en pleno ejercicio del encargo para el que fueron designados, por lo menos hasta que concluya el proceso de evaluación”.

Todas las notas NACIONAL
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Embajadora Jacobson entrega 100 mil dólares a la Cruz Roja
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón