Nacional

PRD-DF apoya decisión de Mancera de revisar desempeño de gabinete

El dirigente capitalino dijo que con la medida, el jefe de gobierno hace efectiva su facultad de observar a cada uno de los funcionarios, “con el objeto de servirle a los habitantes de la capital antes que a cualquier interés particular o de grupo”.
Notimex
03 julio 2015 10:13 Última actualización 03 julio 2015 10:13
EL líder del PRD en el DF, Raúl Flores. (Tomada de Twitter)

EL líder del PRD en el DF, Raúl Flores. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. El PRD-DF celebró y respaldó la decisión del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, de “ejercer su autoridad con responsabilidad y de frente a la opinión pública al tomar acciones para evaluar el desempeño de su gabinete al cumplirse la primera mitad de su mandato”.

En entrevista, el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, señaló que es algo “inédito en nuestro país aun entre los gobiernos de extracción perredista” pues “es práctica común en las democracias occidentales avanzadas”.

Este jueves el jefe del gobierno del Distrito Federal anunció que solicitó la renuncia de todos los integrantes de su gabinete legal y parte del ampliado con fecha del 15 de julio, para ser sometidos a una evaluación.

Al respecto, Flores García sostuvo que Mancera hace efectiva su facultad de observar a cada uno de los funcionarios que designó, “con el objeto de servirle a los habitantes de la capital antes que a cualquier interés particular o de grupo”.

Aseguró que "esperábamos esta evaluación porque es parte de una condición de los servidores públicos, todos sin excepción deberían ser evaluados”, y “ellos sabían que iban a ser sometidos a un proceso de esta naturaleza”.

“Que se vaya quien el jefe de gobierno sopese que no ha cumplido su función y que sea ratificado quien ha contribuido a la gobernabilidad y al proyecto de izquierda progresista y por ende al bien de la Ciudad de México", aseveró.

Flores confió en que además de la revisión del desempeño profesional y de resultados que realizará Mancera a cada uno de los servidores públicos de su gabinete, también evaluará temas cualitativos, como lo son la lealtad, la congruencia, y el uso adecuado de los recursos públicos.

"El PRD apoyará aquellas acciones que se encaminen a abonar al proyecto político de la izquierda en la Ciudad de México y que estén cumpliendo la agenda progresista que encabeza Miguel Ángel Mancera y que no haya agendas particulares que pretendan imponerse sobre ella", agregó.

Advirtió que “no puede haber 20 agendas al interior del gobierno de Distrito Federal”, pues “eventualmente nos encontramos decisiones y declaraciones que no necesariamente corresponden al proyecto del jefe de gobierno.

Se trata de declaraciones “que compiten con acciones tan positivas como el no aumento ni declaración de nuevos impuestos para el año 2016 o la condonación del pago del agua en 68 colonias de la delegación Iztapalapa", añadió.

El líder del PRD-DF recalcó que con esta decisión “no se están vulnerando las funciones de los servidores públicos de la ciudad, ya que están en pleno ejercicio del encargo para el que fueron designados, por lo menos hasta que concluya el proceso de evaluación”.

Todas las notas NACIONAL
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico