Nacional

PRD-DF apoya decisión de Mancera de revisar desempeño de gabinete

El dirigente capitalino dijo que con la medida, el jefe de gobierno hace efectiva su facultad de observar a cada uno de los funcionarios, “con el objeto de servirle a los habitantes de la capital antes que a cualquier interés particular o de grupo”.
Notimex
03 julio 2015 10:13 Última actualización 03 julio 2015 10:13
EL líder del PRD en el DF, Raúl Flores. (Tomada de Twitter)

EL líder del PRD en el DF, Raúl Flores. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. El PRD-DF celebró y respaldó la decisión del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, de “ejercer su autoridad con responsabilidad y de frente a la opinión pública al tomar acciones para evaluar el desempeño de su gabinete al cumplirse la primera mitad de su mandato”.

En entrevista, el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, señaló que es algo “inédito en nuestro país aun entre los gobiernos de extracción perredista” pues “es práctica común en las democracias occidentales avanzadas”.

Este jueves el jefe del gobierno del Distrito Federal anunció que solicitó la renuncia de todos los integrantes de su gabinete legal y parte del ampliado con fecha del 15 de julio, para ser sometidos a una evaluación.

Al respecto, Flores García sostuvo que Mancera hace efectiva su facultad de observar a cada uno de los funcionarios que designó, “con el objeto de servirle a los habitantes de la capital antes que a cualquier interés particular o de grupo”.

Aseguró que "esperábamos esta evaluación porque es parte de una condición de los servidores públicos, todos sin excepción deberían ser evaluados”, y “ellos sabían que iban a ser sometidos a un proceso de esta naturaleza”.

“Que se vaya quien el jefe de gobierno sopese que no ha cumplido su función y que sea ratificado quien ha contribuido a la gobernabilidad y al proyecto de izquierda progresista y por ende al bien de la Ciudad de México", aseveró.

Flores confió en que además de la revisión del desempeño profesional y de resultados que realizará Mancera a cada uno de los servidores públicos de su gabinete, también evaluará temas cualitativos, como lo son la lealtad, la congruencia, y el uso adecuado de los recursos públicos.

"El PRD apoyará aquellas acciones que se encaminen a abonar al proyecto político de la izquierda en la Ciudad de México y que estén cumpliendo la agenda progresista que encabeza Miguel Ángel Mancera y que no haya agendas particulares que pretendan imponerse sobre ella", agregó.

Advirtió que “no puede haber 20 agendas al interior del gobierno de Distrito Federal”, pues “eventualmente nos encontramos decisiones y declaraciones que no necesariamente corresponden al proyecto del jefe de gobierno.

Se trata de declaraciones “que compiten con acciones tan positivas como el no aumento ni declaración de nuevos impuestos para el año 2016 o la condonación del pago del agua en 68 colonias de la delegación Iztapalapa", añadió.

El líder del PRD-DF recalcó que con esta decisión “no se están vulnerando las funciones de los servidores públicos de la ciudad, ya que están en pleno ejercicio del encargo para el que fueron designados, por lo menos hasta que concluya el proceso de evaluación”.

Todas las notas NACIONAL
"Estamos listos para sortear el embate de huracanes": Peña Nieto
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña
Corte mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump
Padres de los 43 piden retomar líneas de investigación
Gobiernos del PAN no combatieron corrupción como el PRI: Ochoa Reza
Yunes está detrás de los videos de Eva Cadena: López Obrador
Comité ciudadano lleva tres meses de vida sin presupuesto: Peschard
“Tiempos de definiciones, no de canallas”, dice AMLO a PRD, PT y MC
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
Yunes Linares anuncia el "expediente del lagarto tabasqueño"
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex