Nacional

PRD designa como candidata a Guerrero a Beatriz Mojica Morga

Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD, anunció que su partido postuló como candidata a la gubernatura de Guerrero a Beatriz Mojica Morga, exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración de Ángel Aguirre Rivero.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
15 febrero 2015 18:55 Última actualización 15 febrero 2015 19:38
Beatriz Mojica Morga. (El Financiero)

Beatriz Mojica Morga será la primer mujer en contender por la gubernatura de ese estado. (El Financiero)

ACAPULCO.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Beatriz Mojica Morga, exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración de Ángel Aguirre Rivero como su candidata al gobierno de Guerrero.

Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del sol azteca confirmó la elección de la maestra Beatriz Mojica Morga por encima de los otros precandidatos Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaine y Sebastián de la Rosa Peláez.

El consejo electivo de este partido que sesionó a puerta cerrada se pronunció porque la exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, fuera la candidata para refrendar el gobierno de Guerrero que ha mantenido el PRD durante dos periodos consecutivos.

“Por mediciones que hemos hecho. Por evaluaciones que hemos tenido y por la opinión de dirigentes del partido así como por la opinión de dirigentes y sobre todo por la buena opinión que tienen muchos hombres y mujeres de Guerrero, fue que se designó a la maestra Beatriz Mojica al gobierno del estado”, detalló Navarrete Ruiz.

El líder nacional perredista consideró que será histórico para Guerrero que por primera ocasión tengan una candidata mujer con aspiraciones de gobernarlo.

Aseguró que el estado requiere que sus hombres y mujeres “se echen para adelante” para enfrentar la difícil situación que vive.

“El PRD pone el ejemplo otra vez al designar una mujer valiente, honesta, de lucha, con trayectoria social, capacitada y educada para enfrentar los retos que Guerrero tiene y que sus ciudadanos vivan mejor”, puntualizó Navarrete Ruiz.

Durante la carrera por la designación de la candidatura perredista al gobierno de Guerrero, se quedaron en el camino varios personajes de reconocida trayectoria política estatal y nacional, como el senador Armando Ríos Piter quien desistió de competir por no ceder ante presiones del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Lo mismo sucedió con el senador con licencia Sofío Ramírez Hernández, quien fue apartado por su cercanía con el exmandatario estatal, mientras que Víctor Aguirre Alcaine y Sebastián de la Rosa Peláez, nunca figuraron en la preferencia ciudadana.