Nacional

PRD denunciará ante
PGR a 'Los Claudios', anuncia Navarrete 

El dirigente del PRD señaló que tras el enfrentamiento en Cuajimalpa, han pedido a todos sus abanderados “extremen precauciones preventivas en sus recorridos, que informen cuándo salen, cuándo regresen, que estén en contacto permanente y que no entren solos a zonas difíciles o focos de riesgo”.
Notimex
11 mayo 2015 13:40 Última actualización 11 mayo 2015 13:50
Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz

El presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.  (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este lunes ante la PGR una denuncia para que se investigue por presuntos vínculos con el crimen organizado al grupo denominado “Los Claudios”, a quienes acusó de ser los autores de la agresión que sufrieron brigadas perredistas en Cuajimalpa.

El presidente nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que a pesar de ese incidente ocurrido la semana pasada, las campañas de los perredistas en todo el país siguen sin contratiempos y sólo han presentado “tres o cuatro denuncias penales” por diversos asuntos.

Navarrete Ruiz consideró que “hay focos tensos en los estados de México, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz y en algunas partes de Guerrero”, donde se “ha generado tensión por la presencia y actuación de los grupos delincuenciales”.

Pero en términos generales las campañas “caminan” bien, aseveró Navarrete Ruiz, quien añadió que “no tenemos reportes de más incidentes ni ha habido otros informes que nos hagan prender los focos rojos en el país”.

Por precaución, la dirigencia del PRD ha pedido a todos sus abanderados “extremen precauciones preventivas en sus recorridos, que informen cuándo salen, cuándo regresen, que estén en contacto permanente y que no entren solos a zonas difíciles o focos de riesgo”.

Respecto a la acción legal contra “los Claudios”, informó que hoy acompañará al líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, y al candidato de ese partido a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro, a interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos Navarrete comentó que dicho grupo no sólo es violento, sino que está ligado a la delincuencia organizada, por lo que llamó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a tomar medida para evitar que “esa banda delincuencial se apropie de su campaña electoral” en Cuajimalpa.

Sostuvo además que el PRI insisten en que “los Claudios” no existen, “pero hay videos y testigos” que muestran cómo actúan “a la luz del proceso electoral”, y que lo que pasó la noche del 6 al 7 de mayo en la delegación Cuajimalpa “fue una acción delincuencial violenta en contra del PRD”.

Detalló que la denuncia que presentará este día se suma a la investigación que por delitos del fuero común realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dependencia que ya citó a declarar a varios testigos y cuenta con los videos del enfrentamiento en Cuajimalpa entre priistas y perredistas.

Todas las notas NACIONAL
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp