Nacional

PRD denunciará ante
PGR a 'Los Claudios', anuncia Navarrete 

El dirigente del PRD señaló que tras el enfrentamiento en Cuajimalpa, han pedido a todos sus abanderados “extremen precauciones preventivas en sus recorridos, que informen cuándo salen, cuándo regresen, que estén en contacto permanente y que no entren solos a zonas difíciles o focos de riesgo”.
Notimex
11 mayo 2015 13:40 Última actualización 11 mayo 2015 13:50
Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz

El presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.  (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este lunes ante la PGR una denuncia para que se investigue por presuntos vínculos con el crimen organizado al grupo denominado “Los Claudios”, a quienes acusó de ser los autores de la agresión que sufrieron brigadas perredistas en Cuajimalpa.

El presidente nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que a pesar de ese incidente ocurrido la semana pasada, las campañas de los perredistas en todo el país siguen sin contratiempos y sólo han presentado “tres o cuatro denuncias penales” por diversos asuntos.

Navarrete Ruiz consideró que “hay focos tensos en los estados de México, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz y en algunas partes de Guerrero”, donde se “ha generado tensión por la presencia y actuación de los grupos delincuenciales”.

Pero en términos generales las campañas “caminan” bien, aseveró Navarrete Ruiz, quien añadió que “no tenemos reportes de más incidentes ni ha habido otros informes que nos hagan prender los focos rojos en el país”.

Por precaución, la dirigencia del PRD ha pedido a todos sus abanderados “extremen precauciones preventivas en sus recorridos, que informen cuándo salen, cuándo regresen, que estén en contacto permanente y que no entren solos a zonas difíciles o focos de riesgo”.

Respecto a la acción legal contra “los Claudios”, informó que hoy acompañará al líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, y al candidato de ese partido a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro, a interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos Navarrete comentó que dicho grupo no sólo es violento, sino que está ligado a la delincuencia organizada, por lo que llamó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a tomar medida para evitar que “esa banda delincuencial se apropie de su campaña electoral” en Cuajimalpa.

Sostuvo además que el PRI insisten en que “los Claudios” no existen, “pero hay videos y testigos” que muestran cómo actúan “a la luz del proceso electoral”, y que lo que pasó la noche del 6 al 7 de mayo en la delegación Cuajimalpa “fue una acción delincuencial violenta en contra del PRD”.

Detalló que la denuncia que presentará este día se suma a la investigación que por delitos del fuero común realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dependencia que ya citó a declarar a varios testigos y cuenta con los videos del enfrentamiento en Cuajimalpa entre priistas y perredistas.

Todas las notas NACIONAL
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México - Puebla
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila