Nacional

PRD denunciará ante
PGR a 'Los Claudios', anuncia Navarrete 

El dirigente del PRD señaló que tras el enfrentamiento en Cuajimalpa, han pedido a todos sus abanderados “extremen precauciones preventivas en sus recorridos, que informen cuándo salen, cuándo regresen, que estén en contacto permanente y que no entren solos a zonas difíciles o focos de riesgo”.
Notimex
11 mayo 2015 13:40 Última actualización 11 mayo 2015 13:50
Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz

El presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.  (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este lunes ante la PGR una denuncia para que se investigue por presuntos vínculos con el crimen organizado al grupo denominado “Los Claudios”, a quienes acusó de ser los autores de la agresión que sufrieron brigadas perredistas en Cuajimalpa.

El presidente nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que a pesar de ese incidente ocurrido la semana pasada, las campañas de los perredistas en todo el país siguen sin contratiempos y sólo han presentado “tres o cuatro denuncias penales” por diversos asuntos.

Navarrete Ruiz consideró que “hay focos tensos en los estados de México, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz y en algunas partes de Guerrero”, donde se “ha generado tensión por la presencia y actuación de los grupos delincuenciales”.

Pero en términos generales las campañas “caminan” bien, aseveró Navarrete Ruiz, quien añadió que “no tenemos reportes de más incidentes ni ha habido otros informes que nos hagan prender los focos rojos en el país”.

Por precaución, la dirigencia del PRD ha pedido a todos sus abanderados “extremen precauciones preventivas en sus recorridos, que informen cuándo salen, cuándo regresen, que estén en contacto permanente y que no entren solos a zonas difíciles o focos de riesgo”.

Respecto a la acción legal contra “los Claudios”, informó que hoy acompañará al líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, y al candidato de ese partido a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro, a interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos Navarrete comentó que dicho grupo no sólo es violento, sino que está ligado a la delincuencia organizada, por lo que llamó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a tomar medida para evitar que “esa banda delincuencial se apropie de su campaña electoral” en Cuajimalpa.

Sostuvo además que el PRI insisten en que “los Claudios” no existen, “pero hay videos y testigos” que muestran cómo actúan “a la luz del proceso electoral”, y que lo que pasó la noche del 6 al 7 de mayo en la delegación Cuajimalpa “fue una acción delincuencial violenta en contra del PRD”.

Detalló que la denuncia que presentará este día se suma a la investigación que por delitos del fuero común realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dependencia que ya citó a declarar a varios testigos y cuenta con los videos del enfrentamiento en Cuajimalpa entre priistas y perredistas.

Todas las notas NACIONAL
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
México solicita a Panamá la extradición de Roberto Borge
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres