Nacional

PRD denunciará ante
PGR a 'Los Claudios', anuncia Navarrete 

El dirigente del PRD señaló que tras el enfrentamiento en Cuajimalpa, han pedido a todos sus abanderados “extremen precauciones preventivas en sus recorridos, que informen cuándo salen, cuándo regresen, que estén en contacto permanente y que no entren solos a zonas difíciles o focos de riesgo”.
Notimex
11 mayo 2015 13:40 Última actualización 11 mayo 2015 13:50
Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz

El presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.  (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este lunes ante la PGR una denuncia para que se investigue por presuntos vínculos con el crimen organizado al grupo denominado “Los Claudios”, a quienes acusó de ser los autores de la agresión que sufrieron brigadas perredistas en Cuajimalpa.

El presidente nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que a pesar de ese incidente ocurrido la semana pasada, las campañas de los perredistas en todo el país siguen sin contratiempos y sólo han presentado “tres o cuatro denuncias penales” por diversos asuntos.

Navarrete Ruiz consideró que “hay focos tensos en los estados de México, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz y en algunas partes de Guerrero”, donde se “ha generado tensión por la presencia y actuación de los grupos delincuenciales”.

Pero en términos generales las campañas “caminan” bien, aseveró Navarrete Ruiz, quien añadió que “no tenemos reportes de más incidentes ni ha habido otros informes que nos hagan prender los focos rojos en el país”.

Por precaución, la dirigencia del PRD ha pedido a todos sus abanderados “extremen precauciones preventivas en sus recorridos, que informen cuándo salen, cuándo regresen, que estén en contacto permanente y que no entren solos a zonas difíciles o focos de riesgo”.

Respecto a la acción legal contra “los Claudios”, informó que hoy acompañará al líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, y al candidato de ese partido a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro, a interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos Navarrete comentó que dicho grupo no sólo es violento, sino que está ligado a la delincuencia organizada, por lo que llamó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a tomar medida para evitar que “esa banda delincuencial se apropie de su campaña electoral” en Cuajimalpa.

Sostuvo además que el PRI insisten en que “los Claudios” no existen, “pero hay videos y testigos” que muestran cómo actúan “a la luz del proceso electoral”, y que lo que pasó la noche del 6 al 7 de mayo en la delegación Cuajimalpa “fue una acción delincuencial violenta en contra del PRD”.

Detalló que la denuncia que presentará este día se suma a la investigación que por delitos del fuero común realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dependencia que ya citó a declarar a varios testigos y cuenta con los videos del enfrentamiento en Cuajimalpa entre priistas y perredistas.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free