Nacional

PRD denuncia uso ilegal del padrón electoral por parte del PVEM

El sol azteca argumentó que al enviar un calendario a los domicilios de ciudadanos que no son militantes ni simpatizantes del PVEM hacen un uso ilegal del padrón electoral por lo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.
Heriberta Ferrer
17 febrero 2015 16:5 Última actualización 17 febrero 2015 16:5
Etiquetas
PVEM. (Cuartoscuro)

PVEM. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Por el envío de un calendario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a los domicilios de ciudadanos que no son militantes ni simpatizantes de esa fuerza política, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

El PRD señaló que el calendario del PVEM forma parte de su campaña “El Verde sí cumple”, y el partido habría hecho un uso ilegal del padrón electoral para enviarlos con nombre y dirección, lo cual también viola la Ley de Datos Personales.

Por ello acudirá a la Fepade y pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral iniciar una investigación por actos anticipados de campaña.