Nacional

PRD denuncia al gobernador de Nayarit ante la Fepade

El secretario de Asuntos Electorales acusó a Roberto Sandoval de condicionar la entrega de recursos de programas sociales a cambio del voto para el candidato de su partido a esa gubernatura.
Héctor Gutiérrez
11 mayo 2017 13:31 Última actualización 11 mayo 2017 13:32
Octavio Martínez

(@PRDMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, acudió a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a denunciar al gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Lo acusó de condicionar la entrega de recursos de programas sociales a cambio del voto para el candidato de su partido a esa gubernatura.

Además de su escrito de denuncia, el perredista entregó un disco compacto con una grabación en la que se escucha al gobernador hablar del Programa de Seguro Alimentario (Prosa), que opera en aquella entidad por medio del DIF estatal, y señalando que este apoyo solo seguirá vigente si el PRI gana la elección.

“Este hecho constituye un delito grave que la Fepade debe conocer y, de manera inmediata, debe citar a comparecer al gobernador, tal y como lo establece la legislación a efecto de que esclarezca su participación en este proceso electoral”, aseguró el perredista.

Entrevistado a las puertas de la Fepade, Octavio Martínez dijo que “solicitamos que el gobernador sea sancionado, pues no se puede permitir que con recursos públicos se favorezcan campañas y candidatos, pues con esto se parte la democracia”.

De igual forma dijo que su partido presume que estas mismas prácticas se llevan a cabo en otras entidades del país en donde también se desarrollan procesos electorales, “concretamente en el Estado de México, donde también se condiciona la entrega de programas a cambio de votos para el PRI”.

Al respecto señaló que desde hace varios meses se presentaron denuncias en contra del gobernador Eruviel Ávila sin que hasta el momento se hayan impuesto sanciones y dijo que aprovechará esta estancia en la Fepade para pedir informes sobre los avances que se tengan sobre estas denuncias.

Asimismo señaló que, a diferencia del Estado de México, en el caso de Nayarit sí se cuenta con una grabación en la que se escucha al gobernador hablar del condicionamiento en la entrega de estos apoyos a la población a cambio de votos para su partido.

Octavio Martínez refirió que “por un caso similar se anularon las elecciones del año pasado en Colima y nosotros esperamos que no lleguemos a anulaciones en el caso de Nayarit, porque existe una amplia ventaja de nuestro candidato, Antonio Echevarría, por lo que esperamos que se impongan las sanciones que el caso amerita”.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres