PRD denuncia al gobernador de Nayarit ante la Fepade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD denuncia al gobernador de Nayarit ante la Fepade

COMPARTIR

···
Nacional

PRD denuncia al gobernador de Nayarit ante la Fepade

El secretario de Asuntos Electorales acusó a Roberto Sandoval de condicionar la entrega de recursos de programas sociales a cambio del voto para el candidato de su partido a esa gubernatura.

Héctor Gutiérrez
11/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, acudió a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a denunciar al gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Lo acusó de condicionar la entrega de recursos de programas sociales a cambio del voto para el candidato de su partido a esa gubernatura.

Además de su escrito de denuncia, el perredista entregó un disco compacto con una grabación en la que se escucha al gobernador hablar del Programa de Seguro Alimentario (Prosa), que opera en aquella entidad por medio del DIF estatal, y señalando que este apoyo solo seguirá vigente si el PRI gana la elección.

“Este hecho constituye un delito grave que la Fepade debe conocer y, de manera inmediata, debe citar a comparecer al gobernador, tal y como lo establece la legislación a efecto de que esclarezca su participación en este proceso electoral”, aseguró el perredista.

,,

Entrevistado a las puertas de la Fepade, Octavio Martínez dijo que “solicitamos que el gobernador sea sancionado, pues no se puede permitir que con recursos públicos se favorezcan campañas y candidatos, pues con esto se parte la democracia”.

De igual forma dijo que su partido presume que estas mismas prácticas se llevan a cabo en otras entidades del país en donde también se desarrollan procesos electorales, “concretamente en el Estado de México, donde también se condiciona la entrega de programas a cambio de votos para el PRI”.

Al respecto señaló que desde hace varios meses se presentaron denuncias en contra del gobernador Eruviel Ávila sin que hasta el momento se hayan impuesto sanciones y dijo que aprovechará esta estancia en la Fepade para pedir informes sobre los avances que se tengan sobre estas denuncias.

Asimismo señaló que, a diferencia del Estado de México, en el caso de Nayarit sí se cuenta con una grabación en la que se escucha al gobernador hablar del condicionamiento en la entrega de estos apoyos a la población a cambio de votos para su partido.

Octavio Martínez refirió que “por un caso similar se anularon las elecciones del año pasado en Colima y nosotros esperamos que no lleguemos a anulaciones en el caso de Nayarit, porque existe una amplia ventaja de nuestro candidato, Antonio Echevarría, por lo que esperamos que se impongan las sanciones que el caso amerita”.

,