PRD denuncia a Monreal por rebasar gastos de campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD denuncia a Monreal por rebasar gastos de campaña

COMPARTIR

···
Nacional

PRD denuncia a Monreal por rebasar gastos de campaña

Por un presunto rebase de 200 por ciento en gastos de campaña, la dirigencia perredista en el DF denunció ante el INE al candidato de Morena a la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Notimex
02/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Institito Nacional Electoral una denuncia contra el candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por un presunto rebase de 200 por ciento en gastos de campaña.

El líder local perredista, Raúl Flores García, sostuvo que el candidato de Morena ha incurrido en diversos actos y gastos excesivos que afectan la equidad de la contienda.

De ahí que la autoridad electoral debe investigar el origen de los recursos, enfatizó.

,,,

Para corroborar su denuncia, Flores García presentó, con varios candidatos y dirigentes perredistas, diversos documentos en los que a su parecer se comprueban irregularidades en que ha incurrido Monreal Ávila, quien inició campaña antes del 20 de abril, cuando formalmente comenzaron las contiendas en la capital.

Además, aseguró el dirigente del PRD capitalino, el ex gobernador de Zacatecas incurrió en contratos simulados, propiedades no declaradas otorgadas a él y a su familia, y utilizó a jóvenes para retirar propaganda de diferentes partidos políticos, hechos que han sido documentados ante el Ministerio Público y juzgados cívicos.

Los líderes perredistas solicitaron al INE investigar el origen de recursos con los que el aspirante de Morena ha financiado su campaña y lo emplazaron a explicar qué hizo con los “35 millones de pesos que se quedó y que pertenecen a la Cámara de Diputados y no regresó”.

Recordaron que el tope de gastos de campaña en la delegación asciende a dos millones de pesos, y supuestamente Monreal ya se gastó 200 por ciento de esa cantidad.