Nacional

PRD denuncia a Del Mazo por rebase de tope de gastos de campaña

El representante del partido del sol azteca ante el INE presentó la queja en la que detalló que el abanderado priista a la gubernatura del Estado de México gastó 334 millones 321 mil 666 pesos, cuando el tope se fijó en 285 millones de pesos.
Magali Juárez 
11 junio 2017 18:59 Última actualización 11 junio 2017 18:59
El PRD cerró campaña este viernes en Saltillo, Coahuila. (Magda Guardiola)

El PRD cerró campaña este viernes en Saltillo, Coahuila. (Magda Guardiola)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD denunció a Alfredo del Mazo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto rebase del tope de gastos de campaña por aproximadamente 48.8 millones de pesos.

El representante del partido del sol azteca ante el INE, Royfid Torres González, presentó la queja ante la Unidad de Fiscalización, en la que detalló que el abanderado priista a la gubernatura del Estado de México gastó 334 millones 321 mil 666 pesos, cuando el tope se fijó en 285 millones de pesos.

De acuerdo con el recurso perredista, Del Mazo destinó más recursos de los autorizados para propaganda en medios de comunicación, así como en Internet y redes sociales, rubro en el que supuestamente gastó un monto por 81 millones de pesos.

El desglose que presentó el PRD sobre los gastos de la campaña del priista considera el uso de 69.3 millones para eventos de campaña y 66.7 millones para propaganda en medios de comunicación alternos.

A dichos montos se suman 36 millones de pesos para estructura electoral, 30 millones para gastos de producción de spots para radio y televisión, 24 millones para microperforado, 20 millones para transportación y viáticos de colaboradores y 20 mil pesos para notario público.