Nacional

PRD del DF, dispuesto a tramitar amparos contra el 'Doble no circula'

Raúl Flores, presidente del PRD capitalinó, refirió que el sol azteca está dispuesto a colaborar con los ciudadanos que buscan tramitar un amparo en contra del 'Doble no circula'.
Héctor Gutiérrez
05 julio 2015 15:1 Última actualización 05 julio 2015 15:8
Tráfico durante precontingencia ambiental en el Valle de México. (Cuartoscuro)

Tráfico durante precontingencia ambiental en el Valle de México. (Cuartoscuro)

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, aseguró que su partido está dispuesto a colaborar con la ciudadanía que requiera tramitar un amparo en contra del 'Doble no circula'.

Dijo que “en el caso de la petición hecha por el gobierno de la Ciudad a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en el sentido de que sea el volumen de emisión de contaminantes y no el modelo de los vehículos lo que permita la exención de los mismos del llamado 'Doble no circula', dicha Comisión debe resolver positivamente y en breve, pues en esos términos no afecta la salud y el medio ambiente de la metrópoli”.

Así, aseguró que su partido está dispuesto a facilitar la tramitación de los amparos necesarios para evitar esta medida; sin embargo mencionó que “estaremos en disposición de acudir en un número importante, el próximo miércoles 8 de julio por la mañana, a la sede de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para exigir que la medida tenga una aplicación general y no sea necesario que cada ciudadano afectado se vea en la necesidad de ampararse de manera individual para conseguir la exención si su vehículo está en óptimas condiciones”.


Asimismo se refirió a la Línea 12 del Metro, que, de acuerdo con el jefe de gobierno deberá entrar en servicio en noviembre próximo, y dijo que su partido va a emprender una serie de acciones de apoyo a esa medida para la inmediata mejora del servicio de ese sistema de transporte.