PRD decidirá a sus candidatos por consejo electivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD decidirá a sus candidatos por consejo electivo

COMPARTIR

···
Nacional

PRD decidirá a sus candidatos por consejo electivo

En caso de que se concrete una coalición electoral, el procedimiento de elección interna del partido se suspenderá y se seguirá el convenio aprobado con la alianza.

Héctor Gutiérrez
21/10/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRD acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018 será a través de Consejo Nacional Electivo.

Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.

La 
convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de presidente de la República, senadores y diputados será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017. 

Lcandidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.

En caso de concretarse una coalición electoral se suspenderá el procedimiento de elección interna, siempre que tal candidatura corresponda a una organización aliada, según el convenio firmado y
aprobado.

En entrevista posterior, Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.

Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.

“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.

Aseguró que, para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.

“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.

Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.

Recordó que este Frente avanza en tres etapas: la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.

En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.

En su oportunidad, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, dio lectura a los resolutivos donde se establecieron los métodos para la elección de las y los candidatos del PRD.

,,
: