Nacional

PRD debe garantizar que no se 'cuele' otro Abarca en candidaturas: Ríos Piter

Ríos Piter indicó que en los próximos días va a analizar a los candidatos y a las candidatas en puestos de diputaciones locales y presidentes municipales, que quedaron pendientes de resolver en el Consejo Estatal del PRD.
Rivelino Rueda
18 febrero 2015 14:25 Última actualización 18 febrero 2015 14:39
Armando Ríos Piter busca ser el próximo gobernador guerrerense. (Édgar López)

Ríos Piter indicó que en los próximos días la corriente local que encabeza va a analizar a los candidatos. (Édgar López)

Armando Ríos Piter advirtió que no va a respaldar a ningún aspirante del sol azteca en Guerrero hasta que el Partido de la Revolución Democrática garantice que no se va a colar otro candidato como el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

En ese sentido, el senador perredista y exaspirante a la gubernatura de esa entidad anunció que el grupo local que preside, Movimiento Jaguar, analizará con lupa la designación de Beatriz Mojica Morga como precandidata del PRD al gobierno de Guerrero.

“Vamos a estar analizando esta designación. Ahí estuvo presente el perredismo local. Estaremos muy atentos a los hechos que vienen. Todavía faltan muchos candidatos y candidatas en puestos de elección local que están pendientes y seremos muy críticos respecto a la elección de los mismos”, apuntó.


Ríos Piter indicó que en los próximos días la corriente local que encabeza va a analizar a los candidatos y a las candidatas en puestos de diputaciones locales y presidentes municipales, que quedaron pendientes de resolver en el Consejo Estatal del PRD.

Sin embargo, recalcó que su planteamiento ha sido “garantizar que no se cuele ningún actor que pueda recordarnos lo que fue José Luis Abarca”.