Nacional

PRD de Morelos pide expulsar a Barbosa por apoyar a López Obrador

El Comité Estatal argumentó que el líder del PRD en el Senado "manifestó una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro al señalar que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador”.
Redacción
03 marzo 2017 10:31 Última actualización 03 marzo 2017 14:25
Barbosa PRD (Edgar López)

Barbosa PRD (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Morelos pidió al CEN de ese partido la expulsión del senador Miguel Barbosa de sus filas tras el apoyo que manifestó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

El CEE, que encabeza Rodrigo Gayosso Cepeda, mediante un oficio, expuso que Barbosa "manifestó una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro al señalar que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces sus órganos de dirección deben reconocer que eso es una realidad y por tanto deben de resolver sus órganos esa circunstancia”.

Señala también que "el senador Miguel Barbosa Huerta demuestra su simpatía abiertamente y su apoyo como candidato al presidente de Morena situación que conlleva a la incongruencia política del senador dentro del PRD, siendo que con dicha acción intenta crear incertidumbre política y electoral hacia el interior del partido, con intenciones dirigidas a satisfacer sus prebendas políticas personales".

De esta forma, exhortó al Comité Ejecutivo Nacional "a iniciar el procedimiento correspondiente con base al estatuto del Partido de la Revolución Democrática para destituir del cargo de coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República al senador Miguel Barbosa Huerta".

Asimismo exhortó a "iniciar un procedimiento para retirar la membresía como militante del Partido de la Revolución Democrática al Senador Miguel Barbosa Huerta por manifestar abiertamente el apoyo al presidente de Morena como candidato a la presidencia de la República, acciones que violentan los preceptos estatutarios".

PIDEN SEPARAR A SENADORES

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigieron la inmediata separación de los senadores Miguel Barbosa Huerta, Armando Rios Piter y Zoe Robledo, por manifestar su apoyo a Morena rumbo al proceso electoral de 2018.

En una carta dirigida a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, recordaron que el 28 de febrero, Barbosa Huerta en su carácter de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

"Expuso una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro, al referirse que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces sus órganos de dirección deben reconocer que eso es una realidad y por tanto, deben resolver esa circunstancia”, señala la carta firmada por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, entre otros.

Refiere que de lo anterior se desprende claramente que el senador Barbosa Huerta demuestra su simpatía abiertamente y su apoyo como candidato al presidente de Morena, situación que conlleva a la incongruencia política.

Con dicha acción intenta crear incertidumbre política y electoral hacia el interior del partido, con intenciones dirigidas a satisfacer sus prebendas políticas personales, afirmaron los perredistas.

Exponen en el texto que al senador “se le olvida que la representación que tiene no es propia, sino del Instituto Político que aun representa y que si su intención es apoyar al presidente de Morena como abiertamente lo ha manifestado, lo más congruente seria que renunciara a la Coordinación del Senado y a las siglas del PRD”.

Por ello, exhortaron al Comité Ejecutivo Nacional a iniciar el procedimiento correspondiente con base en los estatutos del partido como los artículos 8, 14 y 18 entre otros, que aplican para destituir a los senadores mencionados.

Con información de Notimex