Nacional

PRD de Morelos pide expulsar a Barbosa por apoyar a López Obrador

El Comité Estatal argumentó que el líder del PRD en el Senado "manifestó una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro al señalar que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador”.
Redacción
03 marzo 2017 10:31 Última actualización 03 marzo 2017 14:25
Barbosa PRD (Edgar López)

Barbosa PRD (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Morelos pidió al CEN de ese partido la expulsión del senador Miguel Barbosa de sus filas tras el apoyo que manifestó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

El CEE, que encabeza Rodrigo Gayosso Cepeda, mediante un oficio, expuso que Barbosa "manifestó una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro al señalar que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces sus órganos de dirección deben reconocer que eso es una realidad y por tanto deben de resolver sus órganos esa circunstancia”.

Señala también que "el senador Miguel Barbosa Huerta demuestra su simpatía abiertamente y su apoyo como candidato al presidente de Morena situación que conlleva a la incongruencia política del senador dentro del PRD, siendo que con dicha acción intenta crear incertidumbre política y electoral hacia el interior del partido, con intenciones dirigidas a satisfacer sus prebendas políticas personales".

De esta forma, exhortó al Comité Ejecutivo Nacional "a iniciar el procedimiento correspondiente con base al estatuto del Partido de la Revolución Democrática para destituir del cargo de coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República al senador Miguel Barbosa Huerta".

Asimismo exhortó a "iniciar un procedimiento para retirar la membresía como militante del Partido de la Revolución Democrática al Senador Miguel Barbosa Huerta por manifestar abiertamente el apoyo al presidente de Morena como candidato a la presidencia de la República, acciones que violentan los preceptos estatutarios".

PIDEN SEPARAR A SENADORES

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigieron la inmediata separación de los senadores Miguel Barbosa Huerta, Armando Rios Piter y Zoe Robledo, por manifestar su apoyo a Morena rumbo al proceso electoral de 2018.

En una carta dirigida a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, recordaron que el 28 de febrero, Barbosa Huerta en su carácter de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

"Expuso una clara intención de influir y desarticular al partido desde dentro, al referirse que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces sus órganos de dirección deben reconocer que eso es una realidad y por tanto, deben resolver esa circunstancia”, señala la carta firmada por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, entre otros.

Refiere que de lo anterior se desprende claramente que el senador Barbosa Huerta demuestra su simpatía abiertamente y su apoyo como candidato al presidente de Morena, situación que conlleva a la incongruencia política.

Con dicha acción intenta crear incertidumbre política y electoral hacia el interior del partido, con intenciones dirigidas a satisfacer sus prebendas políticas personales, afirmaron los perredistas.

Exponen en el texto que al senador “se le olvida que la representación que tiene no es propia, sino del Instituto Político que aun representa y que si su intención es apoyar al presidente de Morena como abiertamente lo ha manifestado, lo más congruente seria que renunciara a la Coordinación del Senado y a las siglas del PRD”.

Por ello, exhortaron al Comité Ejecutivo Nacional a iniciar el procedimiento correspondiente con base en los estatutos del partido como los artículos 8, 14 y 18 entre otros, que aplican para destituir a los senadores mencionados.

Con información de Notimex

Todas las notas NACIONAL
Sheinbaum dice que desconocía investigación contra el Rébsamen
Marina y Policía Federal retiran escombros del colegio Rébsamen
Panistas proponen decreto para suspender financiamiento a partidos
Suman 333 muertos por sismo en México
Con demolición de casas, inicia reconstrucción en Chiapas
Asaltos y extorsión, los delitos que más se cometieron en 2016
Vecinos del multifamiliar Tlalpan piden dictámenes oficiales
Se atenderán a familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286: Campa
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es cerrada por inundación
Peña Nieto revisará daños tras sismo en Tlayacapan, Morelos
Si partidos quieren “desenmascarar” al PRI, que renuncien a recursos: Ochoa Reza
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura