Nacional

PRD de Guerrero no detectó anomalías en la gestión de Aguirre Rivero

El presidente de la Comisión de Gobierno del congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que la Auditoría General del Estado analiza recursos de procedencia estatal, por lo que no se detectaron anomalías durante la gestión de Ángel Aguirre.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
11 febrero 2015 21:5 Última actualización 11 febrero 2015 21:7
Ángel Aguirre solicita licencia

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, solicitó licencia al Congreso Estatal para separarse del cargo en medio del conflicto por la violencia en Iguala y los 43 normalistas desaparecidos.

CHILPANCINGO.- Los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática dijeron no haber detectado irregularidades financieras durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, lo que generó que este martes y miércoles autoridades federales detuviera a nueve personas por los delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Luego de la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia Ángel Aguirre y otros exservidores públicos de su administración, el perredista y presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez dijo que la Auditoría General del Estado analiza recursos de procedencia estatal, por lo que no se detectaron anomalías, porque además el pleno del legislativo aprobó la cuenta pública estatal el 25 de noviembre del 2014, correspondiente al año anterior.

En ese entonces, el congreso local aprobó la cuenta pública del gobierno del estado con solo un voto en contra del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón.

Mencionó que hay interés de su fracción de que la investigación llegue a fondo por parte de la Procuraduría General de la República sobre los delitos de los cuales se le acusa al excoordinador del ejecutivo del estado, Mateo Aguirre.

Por su parte, el diputado perredista Roger Arellano Sotelo consideró que sin duda los responsables deben ser juzgados y sobre las imputaciones confió en que la PGR investigue también a funcionarios del gobierno federal, para garantizar una transparencia en el manejo de los recursos públicos.