Nacional

PRD critica a dirigentes por utilizar helicóptero y pide al INE investigación

Por considerar un exceso el utilizar aeronaves para trasladarse al arranque de la campaña del candidato del PRD a Michoacán por parte de dirigentes del sol azteca, el líder de la bancada en San Lázaro, Miguel Alonso Raya solicitó al INE investigar el origen de los recursos.
Víctor Chávez
06 abril 2015 19:53 Última actualización 06 abril 2015 19:54
Miguel Alonso Raya

Miguel Alonso Raya dijo que el utilizar helicópteros por parte de dirigentes de su partido fue un exceso. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales del PRD criticaron que sus dirigentes nacionales y gobernadores emanados del sol azteca usaran el pasado fin de semana helicópteros para acudir al arranque de la campaña de Silvano Aureoles, en Michoacán, y pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar los hechos y el origen de los recursos usados.

El coordinador de los legisladores perredistas, Miguel Alonso Raya, consideró que "el uso de helicópteros podría ser un exceso" y planteó la necesidad de que "el INE despeje cualquier duda al respecto".

“Yo entiendo que los compañeros lo que hicieron fue pagar renta de un helicóptero, a lo mejor es un exceso, que debe ser investigado para precisar y despejar cualquier duda del asunto”, indicó.

De acuerdo con reportes de prensa, el pasado domingo al menos cinco helicópteros fueron utilizados por gobernadores y dirigentes del PRD para asistir a ese evento en Zitácuaro, Michoacán.

El coordinador del PRD destacó que corresponde al INE utilizar sus facultades “para efectos de aclarar y precisar cualquier asunto que haya violentado o violente la norma”.