PRD crea comisión para unir a la izquierda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD crea comisión para unir a la izquierda

COMPARTIR

···
Nacional

PRD crea comisión para unir a la izquierda

El grupo fue llamado Comisión de Diálogo y tiene el objetivo de acercarse a Morena, a Movimiento Ciudadano y al PT, pero también a organizaciones de corte progresista, sindicatos, profesionistas, estudiantes y grupos indígenas.

Héctor Gutiérrez
27/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las elecciones del pasado 7 de junio, el PRD cayó en la cuenta de que, dividida como participó, no va a ninguna parte. Así, durante la reunión de su Consejo Nacional, se acordó conformar un grupo al que le asignaron la nada sencilla labor de unificar a las izquierdas.

Este grupo –denominado Comisión de Diálogo– quedó conformado por Ifigenia Martínez, Pablo Gómez Álvarez, Leonel Godoy Rangel, Luis Sánchez Jiménez, Ariadna Montiel Reyes y Elpidio Tovar de la Cruz, y su tarea será tratar de acercarse a Morena, a Movimiento Ciudadano y al PT (aún sin registro), pero también a organizaciones de corte progresista, sindicatos, profesionistas, estudiantes y grupos indígenas, y formar una gran alianza con miras a las elecciones de 2016 en 12 estados.

Carlos Navarrete, presidente nacional de ese partido, explica que si se toma en cuenta la votación del pasado 7 de junio, la izquierda obtuvo casi la misma cantidad de sufragios que la alianza entre el PRI y el PVEM, “el problema es que nosotros fuimos divididos, la izquierda se ha fracturado como nunca antes en su historia”.

,,

¿CASI MUERTA?

Morena no es el único partido que ha rechazado cualquier acercamiento con el PRD. Jorge Máynez, dirigente de Movimiento Ciudadano, aseguró que “ellos se alejaron de los objetivos de la izquierda y pasaron de ser el hermano mayor del Frente Progresista al hermano menor del Pacto por México”.

Entonces, aunque los personajes que laboran en la comisión son muy respetables, “no vamos a tener ningún acercamiento con ellos”.

Esta postura de Morena y de MC ha dificultado el trabajo de la Comisión de Diálogo, al grado de que, incluso dentro del propio PRD, se asegura que nació casi muerta.

,