Nacional

PRD conforma nueva organización entre sus alcaldes

La Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD estará integrada por los 277 presidentes municipales en distintas entidades del país; Carlos Navarrete dijo que su prioridad es aplicar los programas de manera puntual.
Héctor Gutiérrez
22 octubre 2015 15:17 Última actualización 22 octubre 2015 15:17
Carlos Navarrete

Carlos Navarrete presentó la nueva organización del PRD. (@Navarretecarlos)

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, dio a conocer una nueva organización perredista denominada Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, integrada por los 277 presidentes municipales en distintas entidades del país.

Acompañado por legisladores federales y autoridades locales, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, declaró que las autoridades emanadas de este partido tienen como prioridad hacer buenos gobiernos, aplicar los programas de manera puntual, pero sobre todo, atender los problemas de la población de menos recursos.

Por ello, agregó, focalizarán sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y a través de su fracción parlamentaria se impulsará que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 tenga un sentido social y productivo.

Navarrete agregó que “se acordó la aplicación de políticas de transparencia para que cada peso que se traslade vía presupuesto a los gobiernos estatales y municipales, se sepa a dónde va, en qué se va a gastar, cómo se va a invertir, quién hizo la obra y que esta esté terminada en tiempo y forma”.

Y añadió que “el Comité Nacional tiene plena confianza en su grupo parlamentario; los diputados del PRD van a cuidar a los mexicanos que nos dieron su voto para representarlos aquí; el PRD empieza una nueva etapa de coordinación entre sus diputados, presidentes municipales y jefes delegacionales. Vamos a estar muy pendientes, desde el comité nacional, de esta negociación presupuestal y esperamos que salga bien”.

A su vez, Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco y vocero de la coordinadora, agregó que “la agenda municipalista en el PRD está en ruta de fortalecimiento; hoy es parte de ser vigilante, como partido, de las acciones que hagamos cada uno de los que estamos al frente de los gobiernos municipales y estatales…Hacemos un compromiso ante el pueblo de México con la intensión de aplicar políticas públicas claras y precisas sobre los temas de interés de la sociedad: proyectos educativos, de salud, de desarrollo social y para acotar la distancia entre el campo y la ciudad”.

Entre los integrantes de la coordinadora que acompañaron a los legisladores y a la dirigencia nacional del sol azteca destacan: Armando Portugués, presidente municipal de Tultepec, estado de México; Evodio Velázquez Aguirre, presidente de Acapulco, Guerrero; Gisela Mota Ocampo, de Temixco, Morelos; Octavio Campo Córdova, de Tuzantla, Michoacán; Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa, en el Distrito Federal; Erick Ulises Ramírez Crespo, de Cocula, Guerrero; José Román Bartolo Pérez, de Salvador el Seco, Puebla y Fernando García Castillo, de Huayacocotla, Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón