Nacional

PRD conforma nueva organización entre sus alcaldes

La Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD estará integrada por los 277 presidentes municipales en distintas entidades del país; Carlos Navarrete dijo que su prioridad es aplicar los programas de manera puntual.
Héctor Gutiérrez
22 octubre 2015 15:17 Última actualización 22 octubre 2015 15:17
Carlos Navarrete

Carlos Navarrete presentó la nueva organización del PRD. (@Navarretecarlos)

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, dio a conocer una nueva organización perredista denominada Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, integrada por los 277 presidentes municipales en distintas entidades del país.

Acompañado por legisladores federales y autoridades locales, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, declaró que las autoridades emanadas de este partido tienen como prioridad hacer buenos gobiernos, aplicar los programas de manera puntual, pero sobre todo, atender los problemas de la población de menos recursos.

Por ello, agregó, focalizarán sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y a través de su fracción parlamentaria se impulsará que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 tenga un sentido social y productivo.

Navarrete agregó que “se acordó la aplicación de políticas de transparencia para que cada peso que se traslade vía presupuesto a los gobiernos estatales y municipales, se sepa a dónde va, en qué se va a gastar, cómo se va a invertir, quién hizo la obra y que esta esté terminada en tiempo y forma”.

Y añadió que “el Comité Nacional tiene plena confianza en su grupo parlamentario; los diputados del PRD van a cuidar a los mexicanos que nos dieron su voto para representarlos aquí; el PRD empieza una nueva etapa de coordinación entre sus diputados, presidentes municipales y jefes delegacionales. Vamos a estar muy pendientes, desde el comité nacional, de esta negociación presupuestal y esperamos que salga bien”.

A su vez, Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco y vocero de la coordinadora, agregó que “la agenda municipalista en el PRD está en ruta de fortalecimiento; hoy es parte de ser vigilante, como partido, de las acciones que hagamos cada uno de los que estamos al frente de los gobiernos municipales y estatales…Hacemos un compromiso ante el pueblo de México con la intensión de aplicar políticas públicas claras y precisas sobre los temas de interés de la sociedad: proyectos educativos, de salud, de desarrollo social y para acotar la distancia entre el campo y la ciudad”.

Entre los integrantes de la coordinadora que acompañaron a los legisladores y a la dirigencia nacional del sol azteca destacan: Armando Portugués, presidente municipal de Tultepec, estado de México; Evodio Velázquez Aguirre, presidente de Acapulco, Guerrero; Gisela Mota Ocampo, de Temixco, Morelos; Octavio Campo Córdova, de Tuzantla, Michoacán; Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa, en el Distrito Federal; Erick Ulises Ramírez Crespo, de Cocula, Guerrero; José Román Bartolo Pérez, de Salvador el Seco, Puebla y Fernando García Castillo, de Huayacocotla, Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico
​Tras sismos, hay 226 mil niños en riesgo, alerta ONG
Se reúne Osorio Chong con Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja
Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados
Acusan a funcionarios de Juchitán de recibir dinero destinado a la reconstrucción por sismo
Cuenta de Twitter del PAN 'trolea' a Ricardo Anaya; acusan hackeo
Veinte muertos en Chihuahua deja disputa entre cárteles; Fiscalía
Ganar la CDMX, el 'compromiso' de Eruviel al frente del PRI local
Renuncia diputado a Morena porque 'quiere estar cerca del pueblo'
Agentes fronterizos podrán revisar tus redes sociales si viajas a EU
Se reúnen coordinadores para definir prioridades legislativas
PRI elegirá candidato presidencial por convención de delegados
Aprueba PAN-CDMX que militantes elijan a candidatos para la contienda del 2018
Con Lozoya, Pemex adjudicaba 80% de contratos en forma directa: González Anaya
Organizaciones civiles presentan app para denunciar corrupción
Gendarmería y policía estatal hicieron uso excesivo de la fuerza en Nochixtlán: CNDH
PRD renovará dirigencia a inicios de diciembre: Barrales
Casi medio millón de alumnos se quedó sin escuela tras sismos: SEP
¿Buena o mala idea? Proponen renovar cédula profesional cada 6 años
Hallan cinco cuerpos con huellas de tortura en Tuxpan
#Epicentro propone 10 acciones para reconstrucción
Eruviel será el líder del PRI en la CDMX
Gabriela Cuevas es electa presidenta de la Unión Interparlamentaria