Nacional

PRD conforma nueva organización entre sus alcaldes

La Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD estará integrada por los 277 presidentes municipales en distintas entidades del país; Carlos Navarrete dijo que su prioridad es aplicar los programas de manera puntual.
Héctor Gutiérrez
22 octubre 2015 15:17 Última actualización 22 octubre 2015 15:17
Carlos Navarrete

Carlos Navarrete presentó la nueva organización del PRD. (@Navarretecarlos)

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, dio a conocer una nueva organización perredista denominada Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, integrada por los 277 presidentes municipales en distintas entidades del país.

Acompañado por legisladores federales y autoridades locales, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, declaró que las autoridades emanadas de este partido tienen como prioridad hacer buenos gobiernos, aplicar los programas de manera puntual, pero sobre todo, atender los problemas de la población de menos recursos.

Por ello, agregó, focalizarán sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y a través de su fracción parlamentaria se impulsará que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 tenga un sentido social y productivo.

Navarrete agregó que “se acordó la aplicación de políticas de transparencia para que cada peso que se traslade vía presupuesto a los gobiernos estatales y municipales, se sepa a dónde va, en qué se va a gastar, cómo se va a invertir, quién hizo la obra y que esta esté terminada en tiempo y forma”.

Y añadió que “el Comité Nacional tiene plena confianza en su grupo parlamentario; los diputados del PRD van a cuidar a los mexicanos que nos dieron su voto para representarlos aquí; el PRD empieza una nueva etapa de coordinación entre sus diputados, presidentes municipales y jefes delegacionales. Vamos a estar muy pendientes, desde el comité nacional, de esta negociación presupuestal y esperamos que salga bien”.

A su vez, Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco y vocero de la coordinadora, agregó que “la agenda municipalista en el PRD está en ruta de fortalecimiento; hoy es parte de ser vigilante, como partido, de las acciones que hagamos cada uno de los que estamos al frente de los gobiernos municipales y estatales…Hacemos un compromiso ante el pueblo de México con la intensión de aplicar políticas públicas claras y precisas sobre los temas de interés de la sociedad: proyectos educativos, de salud, de desarrollo social y para acotar la distancia entre el campo y la ciudad”.

Entre los integrantes de la coordinadora que acompañaron a los legisladores y a la dirigencia nacional del sol azteca destacan: Armando Portugués, presidente municipal de Tultepec, estado de México; Evodio Velázquez Aguirre, presidente de Acapulco, Guerrero; Gisela Mota Ocampo, de Temixco, Morelos; Octavio Campo Córdova, de Tuzantla, Michoacán; Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa, en el Distrito Federal; Erick Ulises Ramírez Crespo, de Cocula, Guerrero; José Román Bartolo Pérez, de Salvador el Seco, Puebla y Fernando García Castillo, de Huayacocotla, Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC