Nacional

PRD condena el homicidio del alcalde de Pungarabato

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero condenó el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y pidió al gobierno federal que se encargue de la investigación.
Corresponsal Enrique Villagómez
24 julio 2016 9:33 Última actualización 24 julio 2016 10:23
  [La iniciativa del PRD será persentada el lunes por Cuauhtémoc Cárdenas. / Cuartoscuro]  

[La iniciativa del PRD será persentada el lunes por Cuauhtémoc Cárdenas. / Cuartoscuro]

ACAPULCO.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero condenó y repudió el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

A través de un comunicado, el partido del sol azteca en la entidad manifestó su “repudio e indignación los hechos violentos que ocurrieron la noche de este sábado, en los que perdió la vida el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, compañero perredista, padre de familia y líder de la región de la Tierra Caliente”.

“Nuestro alcalde infructuosamente y desesperadamente pidió y reclamó el apoyo del gobierno estatal y federal, al mismo tiempo que denunció las amenazas de la que era objeto, y hoy al igual que miles de guerrerenses, cae víctima de la violencia que ningún nivel de gobierno ha logrado detener, convirtiendo a esta entidad en ejemplo de la inoperancia de la estrategia federal, así como la ausencia de acciones claras en materia de seguridad pública por parte del gobierno del estado”, cita el comunicado.


También destaca que “como partido de oposición han hecho los llamados con oportunidad para que comparezcan ante el Congreso local, las autoridades responsables de la seguridad pública en Guerrero, y lamentablemente han encontrado un muro de insensibilidad e irresponsabilidad que ha frenado la necesaria discusión de estos temas en la máxima tribuna del estado”.

De acuerdo con las autoridades, el alcalde de Pungarabato fue asesinado con disparos de armas de fuego de grueso calibre, muy cerca de la comunidad de San Lucas, municipio de Riva Palacio en Michoacán, en el momento en que regresaba a su domicilio ubicado en el municipio que gobernaba.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, que lidera Celestino Cesario Guzmán, destacó en su comunicado que “la crisis de inseguridad que vive Guerrero no es producto de la casualidad ni de un destino fatal, por lo que como partido político no le apuestan al colapso de la vida de las instituciones de Guerrero, pero hoy más que nunca, lanzan un ¡Ya basta! a la indolencia gubernamental para atacar de manera decidida el flagelo de la delincuencia que nos azota, y que hoy una vez más, llena de luto las filas del Partido de la Revolución Democrática”.

Finalmente hicieron un enérgico llamado al gobierno federal para que tome en sus manos la investigación del asesinato del alcalde Ambrosio Soto Duarte, y que muestre con resultados creíbles que Guerrero no es una tierra de anarquía e impunidad como hasta ahora viene ocurriendo, además de pedirle al propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, que presente una estrategia en materia de seguridad pública que este dentro del ámbito de su competencia.

: