Nacional

PRD compra votos con tarjeta "la empleadora" 
denuncia PAN ante PGR

Los legisladores panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán presentaron una denuncia ante la PRG acusando al PRD de comparar el voto con las tarjetas "la empleadora". 
Víctor Chávez
03 junio 2015 15:11 Última actualización 03 junio 2015 15:11
Despensas Yucatán

También se a denunciado a otros partidos por este delito como al PRI por entrega despensas. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si antes fueron Monex y Sorina, por parte del PRI, y luego "Premia Platino", del PVEM, ahora los diputados federales del PAN denunciaron ante la PGR que el candidato del PRD a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo, David Razú, utiliza la tarjeta "La Empleadora" para obtener el voto ciudadano de manera ilegal y a cambio de dinero.

Los legisladores panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán presentaron una denuncia de hechos contra el perredista, debido a que -dijeron- David Razú violó el artículo 7, fracción VII en materia de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que señala que se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra prestación.

“La Empleadora” era el centro de la campaña del abanderado perredista hasta que el Instituto electoral de la capital le ordenó detener la entrega, el pasado13 de mayo, pues determinó su carácter ilegal.

En la denuncia se asienta que “es evidente que el candidato Razú se encuentra solicitando ilegalmente el voto, a cambio del ofrecimiento de un incentivo consistente en el otorgamiento de empleos temporales, así como la colocación de recursos públicos en las mencionadas tarjetas…
Al respecto se sostiene que la conducta desplegada por Razú puede ser constitutiva de delitos y resultar procedente el ejercicio de la acción penal”.

En las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en una denuncia de hechos dirigida a su titular, Arely Gómez, los legisladores solicitaron turnar dicha indagatoria a la Fiscalía correspondiente para el desahogo de todas las diligencias a que haya lugar.

Esta denuncia se suma a la lista de las que ya ha presentado el equipo jurídico de la candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ante el IEDF, el INE y ante el Tribunal Superior de Justicia del DF por la vía civil, en contra del aspirante perredista.

Anteriormente, el Tribunal Electoral del DF determinó también imponer sanciones en contra del candidato del PRD, así como del delegado con licencia Víctor Hugo Romo, por haber incurrido en delitos considerados actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos para su promoción personal y rebase de topes de precampaña.