Nacional

PRD cierra campaña en Coahuila

A pesar de la poca afluencia de la militancia perredista, Mary Thelma Guajardo aseguró que será la primer gobernadora del estado.
Magda Guardiola | Corresponsal
26 mayo 2017 22:4 Última actualización 26 mayo 2017 22:4
El PRD cerró campaña este viernes en Saltillo, Coahuila. (Magda Guardiola)

El PRD cerró campaña este viernes en Saltillo, Coahuila. (Magda Guardiola)

Este viernes se realizó el cierre de campaña en Saltillo de la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gobernatura de Coahuila, Mary Thelma Guajardo Villarreal.

El número de asistentes, en su mayoría adultos mayores y niños, casi sumaba las cien personas, mismas que fueron acercadas hasta la Plaza México, al sur de la capital coahuilense, donde se desarrolló el acto proselitista.

La hora prevista para iniciar el evento eran las 19:00 horas y fue hasta 47 minutos después que arribó Guajardo Villarreal, acompañada del secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo.

En su discurso, la candidata resaltó que sólo una mujer es capaz de garantizar un cambio real en la entidad y subrayó que solo el voto en favor del partido del sol azteca, hará un alto a la corrupción generada por los gobiernos erogados del PRI y el PAN.

“Es tiempo de las mujeres, porque se requiere una alternancia real, no lo que hemos vivido en los últimos 80 años en el estado y en los principales municipios, más de lo mismo, eso son los priístas y panistas”.

La candidata hizo un llamado a la militancia para que el día de la elección eviten caer en provocaciones de violencia que aseguró ejercerán los partidos opositores, ante la desesperación de que los resultados no les favorecerán.

A pesar de la poca afluencia de la militancia perredista, Mary Thelma Guajardo se dijo confiada en que logrará el triunfo el próximo 4 de junio y que será la primer gobernadora del estado.