Nacional

PRD celebra aprobación de sus nuevos estatutos

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó los estatutos que gobiernan la vida interna del PRD, los cuales podrán ser votados por su Congreso Nacional.
Héctor Gutiérrez
28 octubre 2015 19:52 Última actualización 28 octubre 2015 19:52
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática celebró la aprobación de los Estatutos votados en su XIV Congreso Nacional Extraordinario por parte de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, aunque éstos aún deben ser aprobados en sesión del Consejo General de ese organismo electoral.

“Con esta aprobación se abre la posibilidad de que en los primeros días de noviembre este resolutivo sea publicado en el Diario Oficial de la Federación y con ello cobren plena vigencia la reforma estatutaria y las nuevas disposiciones que normarán la vida del PRD”, se establece en un comunicado.

Y es que, luego de que la Comisión Organizadora del Congreso aprobó un conjunto de observaciones que había hecho la propia Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, se abre la posibilidad de que en la primera semana de noviembre sea convocada la realización del Consejo Nacional Electivo para realizar la renovación de la Presidencia, la Secretaria General, así como del CEN.

Al respecto el comunicado señala que “como se tiene acordado por el reciente Congreso Nacional, esto abona positivamente a la vida institucional del partido y del país, ya que los partidos políticos, como entidades de interés público, deben estar siempre sujetos a la Constitución y a sus estatutos, pues estos últimos, regulan su actividad, organización y su línea política”.

Cabe recordar que el XIV Congreso Nacional Extraordinario celebrado hace unas semanas tomó un conjunto de acuerdos y disposiciones orgánicas, así como de línea política y que éstos podrán echarse a andar una vez que estén aprobadas todas las reformas, ya que junto con el Estatuto se aprobará la Declaración de Principios y el Programa de Acción del PRD.

Ya que hay partes importantes en los Principios y en el Programa que también fueron modificados y que serán la base de la actuación del PRD en la oferta política y programática que se expresará en las plataformas electorales de las elecciones futuras y desde luego, en los planes y programas de gobierno, donde el PRD gane sólo o en las coaliciones.