PRD-CDMX denuncia a dueña del Rébsamen y a Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD-CDMX denuncia a dueña del Rébsamen y a Sheinbaum

COMPARTIR

···
Nacional

PRD-CDMX denuncia a dueña del Rébsamen y a Sheinbaum

El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores se presentó en la PGJ para interponer la demanda, y consideró que al utilizar documentación apócrifa, Mónica García se coludió con autoridades de Tlalpan.

David Saúl Vela 
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México interpuso este miércoles una denuncia penal contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen y contra Claudia Sheinbaum, Jefa Delegacional en Tlalpan, así como otros funcionarios de dicha demarcación.

Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, se presentó en las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia de la capital para interponer, a través de la Oficialía de Partes de la dependencia local, el escrito de demanda.

,
1
Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino en la PGJ

 

Flores
,


De acuerdo con el escrito, a partir de la tragedia del Rébsamen que colapsó con el sismo del 19 de septiembre pasado con saldo de 19 menores y siete adultos fallecidos, se revelaron una serie de irregularidades que son merecedoras de sanciones penales.

Señala que la directora del Colegio utilizó documentación apócrifa para acreditar el uso de suelo, construcción y ampliación, aviso de declaración de apertura, programa interno de protección civil, y visto bueno de seguridad y operación, así como dictamen de seguridad estructural.

Consideró que en esta acción, García Villegas se coludió con autoridades de la propia delegación Tlalpan, por lo que exigieron que se investigue para dar con todos los responsables y se les castigue penalmente.

Por lo que hace a la jefa delegacional, así como al director Jurídico y de Gobierno de la delegación, Fernando Hernández Palacios, y al director de Obras, Manuel Santiago Quijano, causa de omisión en su deber.

“No salvaguardaron la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, al no cumplir con la máxima diligencia el servicio encomendado”, dice el escrito.

Se refiere en especial que Claudia Sheinbaum y sus subalternos violaron Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México, pues no cumplieron lo relativo al Programa Interno de Protección Civil del Colegio Rébsamen.

“La Jefa Delegacional fue omisa al no dictar la Suspensión de Actividades por medidas de seguridad de Protección Civil, y ordenar, de acuerdo a sus atribuciones, imponer los sellos correspondientes”, dice la denuncia.

Asimismo, señala que la funcionaria delegacional omitió establecer el protocolo de seguridad en el Colegio Rébsamen, ya que el Programa Interno de Protección Civil, lo tuvo en revisión para su renovación y/o autorización.

“Las autoridades delegacionales sabían perfectamente que su Programa Interno de Protección Civil estaba en trámite, y más aún, llevan a cabo la prevención, sin que ordenara la suspensión temporal de actividades (del colegio Rébsamen) de forma inmediata, como Medida de Seguridad”, agrega.

La dirigencia del PRD consideró que la Jefa Delegacional debió ordenar de inmediato la suspensión temporal de actividades en el establecimiento mercantil del Colegio Rébsamen, como medida de seguridad de Protección Civil.

Como pruebas, los perredistas presentaron una serie de trabajos periodísticos relacionados con el Colegio Rébsamen.

,,