Nacional

PRD apelará resultados en Tlalpan, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tláhuac

Raúl Flores reveló que el triunfo de Morena en estas delegaciones y algunos distritos electorales no fue impoluto, pues se manipularon programas sociales, se repartió mucho dinero, se utilizaron estructuras delegacionales.
Héctor Gutiérrez
09 junio 2015 14:46 Última actualización 09 junio 2015 15:4
El PRD culpa a Morena de su fracaso electoral. (Héctor Gutiérrez)

El PRD culpa a Morena de su fracaso electoral. (Héctor Gutiérrez)

Raúl Flores, presidente del PRD en la capital, aseguró que no hubo voto de castigo contra el PRD en el Distrito Fedral y habló  de que apelarán los resultados en Tlalpan, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tláhuac

Dijo que el triunfo de Morena en estas delegaciones y algunos distritos electorales “no fue impoluto, pues se manipularon programas sociales, se repartió mucho dinero, se utilizaron estructuras delegacionales”.

Para el PRD del Distrito Federal, el hecho de perder más de la mitad de las delegaciones que hoy gobierna, así como la mayoría en la Asamblea Legislativa, nada tiene que ver con la decisión de aumentar a cinco pesos el boleto del Metro o implantar medidas como el No Circula sabatino o los escándalos de corrupción en delegaciones como Coyoacán, Iztapalapa o Iztacalco. “Todo es culpa de Morena, porque dividió a la izquierda”.


Flores apuntó: “Morena deberá responder por el rebase en los topes de gastos de campaña, deberá responder por el uso silencioso de los programas sociales y, sobre todo, deberá responder por haber dividido a la izquierda”.

También insinuó que hubo traiciones y deslealtades de algunos militantes, en especial René Bejarano, y advirtió: “si operó en nuestra contra y lo podemos comprobar, tengan por seguro que solicitaremos su expulsión del partido”.

Rechazó tajante que en Iztapalapa Dione Anguiano haya cometido fraude contra Clara Brugada y aseguró que defenderán todos los votos obtenidos el pasado domingo en esa demarcación.

También habló del caso de Gustavo A. Madero y dijo que el Instituto Electoral del DF le acababa de entregar el acta con el cómputo final y que Víctor Hugo Lobo ganó ampliamente, por dos mil votos.

Asimismo reiteró el apoyo de su partido a la administración del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y dijo que continuarán con el trabajo político para mantener a la vanguardia a la Ciudad de México. Advirtió, enfático, que “no permitiremos retrocesos en las leyes de avanzada de las que hoy nos beneficiamos”.

Mencionó como un asunto urgente el relanzamiento del su partido, “más allá de corrientes y tribus” y dijo que el PRD “será una izquierda siempre dispuesta a construir acuerdos”.