Nacional

PRD capacita a candidatos sobre equidad de género

En el taller se abordarán temas como la perspectiva de género y la transversalidad en las políticas públicas, fiscalización de gastos y diseño de la campaña, régimen sancionar electoral, instrumentos estadísticos, así como el uso y estrategias en las redes sociales.
Redacción
17 abril 2015 13:51 Última actualización 17 abril 2015 13:52
Etiquetas
  [El 67.5 por ciento de las mujeres dijeron tener un estado de salud malo/Cuartoscuro] 

El curso permitirá a los candidatos que en caso de ganar pueda impulsar leyes y políticas públicas encaminadas a que tengamos las mismas oportunidades y derechos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Cecilia Olivos, candidata a diputada federal por el distrito 15 en Benito Juárez clausuró el taller para el trabajo electoral con perspectiva de género que la Secretaría de Equidad y Género del PRD en el Distrito Federal y la Fundación Heberto Castillo realizaron para capacitar a las candidatas y candidatos del partido en la ciudad.

En el taller se abordarán temas como la perspectiva de género y la transversalidad en las políticas públicas, fiscalización de gastos y diseño de la campaña, régimen sancionar electoral, instrumentos estadísticos, así como el uso y estrategias en las redes sociales, donde las y los candidatos así como sus equipos pudieron despejar dudas y aportar sus experiencias.

En el evento Cecilia Olivos expresó que uno de los temas prioritarios en nuestro país es trabajar para alcanzar la igualdad sustantiva por lo que se siente satisfecha de que las y los participantes en el taller pudieron ampliar su conocimiento para que una vez electos impulsen leyes y políticas públicas encaminadas a que todas y todos tengamos las mismas oportunidades y derechos.

“Podremos decir que vivimos en un país y en una ciudad verdaderamente democráticos cuando las mujeres participemos en igualdad de circunstancias en la política y la toma de decisiones” explicó

Además dejó en claro que el Partido de la Revolución Democrática ha sido pionero en el impulso y respaldo en la participación pública de las mujeres, y recordó que aunque será la primera vez que tendremos 50% de candidatas, esta fue una batalla y una exigencia que desde hace más de 14 años realizó el PRD y no es una concesión del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

Indicó que otro de los temas fundamentales para el PRD y en particular en su propuesta como candidata es luchar para que no se privatice el agua. Olivos Santoyo explicó que en nuestro país el acceso al vital líquido no se considera un derecho humano y México está por debajo de los estándares internacionales por lo que es esencial garantizar el acceso al agua para uso doméstico como derecho humano, así como sancionar a las grandes empresas que trafican, contaminan y desperdician el líquido.

Así mismo, Laura Itzel Castillo, representante de la Fundación Heberto Castillo celebró el interés del PRD por trabajar y fomentar la igualdad no solo en las candidaturas si no en la capacitación y visibilización del tema.

Además aseguró que seguirá trabajando con el partido para seguir construyendo una real democracia que represente los ideales y la lucha del Ingeniero Heberto Castillo.

Todas las notas NACIONAL
Andrés Manuel es un mezquino: Felipe Calderón
Por amparo, los autos con tecnología vieja obtendrían el holograma 0
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistemas de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
El 42% de los expulsados por Obama, en 2016, no eran delincuentes
Secuestros, a la baja 7.6 por ciento en enero
Reina del Pacífico, a un paso de recuperar 10 cuentas bancarias
Barbosa no deja al PRD, pero llama a unirse al proyecto AMLO
IP ya no me tiene miedo, afirma López Obrador
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto