Nacional

PRD califina de "ocurrencia" propuesta
de AMLO del NAICM

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de actuar con irresponsabilidad y oportunismo político.
Víctor Chávez
04 noviembre 2015 17:20 Última actualización 04 noviembre 2015 17:21
Cámara de Diputados. (Dainzú Patiño)

Legisladores del PRD acusan a AMLO de oportunista. (Archivo/Dainzú Patiño)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales del PRD calificaron como “una ocurrencia” la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de construcción del nuevo aeropuerto en la zona militar, lo que “sólo refleja su urgencia por reunirse con el presidente de la República”, dijeron.

AMLO “utiliza el tema para llevar agua a su molino y es lamentable que, siendo un político que pretende gobernar al país, en vez de ayudar a hacer las cosas bien insista en hacerlas mal, como lo han hecho los gobiernos priistas anteriormente”, abundaron.

Legisladores del Distrito Federal lo acusaron de “oportunista” y de utilizar este tema como bandera político-electoral, ya que desconoce la problemática de la gente en la zona actual del aeropuerto.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de actuar con irresponsabilidad y oportunismo político, al oponerse al proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“No conoce el proyecto, no conoce a la gente afectada, ni sus afectaciones ni sus posibles soluciones; lo hace sólo con un oportunismo político y utiliza su protesta como bandera electoral para atraer votos”, planteó el grupo parlamentario perredista en la sesión de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados.

A través de la diputada federal y secretaria de la Comisión del Distrito Federal, Evelyn Parra, el partido del sol azteca criticó el anuncio del dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, porque “él y su partido se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto sin conocimiento del mismo”.

Es decir –explicó la también Coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la fracción del PRD en San Lázaro- “el tema del aeropuerto lo utiliza como una bandera política de Morena sólo para atraer reflectores”.

Precisó que “ni López Obrador AMLO ni su partido han recorrido ni una de las 39 colonias aledañas a las terminales aéreas ,y mucho menos han escuchado las inquietudes de sus habitantes”, por lo que dijo que “es mero oportunismo la postura del líder de ese partido”.

Parra Álvarez informó también que "existe ya una campaña de concientización e información a los habitantes de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y otros municipios del Estado de México”.

Sostuvo que esta campaña se hace con conocimiento de la gente afectada, las afectaciones concretas que tienen y las zonas precisas afectadas, así como plantear soluciones alternas viables.

Todo ello se hace por medio de sus representantes en San Lázaro y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico del GFD (Sedeco) y su titular, Salomón Chertorivski.

La diputada perredista indicó igualmente que “nosotros sí hemos realizado diversos recorridos, juntos, por las colonias aledañas y recabado, de viva voz, miles de propuestas vecinales”.

Por ello remarcó que “oponerse sólo por oponerse al proyecto atenta contra la participación ciudadana y trabajo de cientos de brigadistas".

Evelyn Parra informó que también que existe ya una página de internet (www.laopiniondelaciudad.mx), en la que hay la constancia de foros, recorridos, inquietudes y propuestas hechas por quienes viven en la zona aeroportuaria, mismos que han padecido los problemas que trae consigo la terminal aérea más importante del país.

La legisladora federal hizo una invitación a AMLO a que se sume al trabajo en territorio en las 39 colonias y “escuche a los vecinos para que, con base en el trabajo, tome una decisión verdadera sobre dicho proyecto, y no que sólo politice uno de los temas más sensibles e importantes en la historia del país”.

El diputado federal perredista Rafael Hernández Soriano expuso que es una “ocurrencia interesante”, pues no se presentaron los estudios de factibilidad necesarios para resolver el tema en forma sustentable, de tal forma que cuide el medio ambiente, el desarrollo económico y el tejido social, no es un proyecto de largo alcance”.

Todas las notas NACIONAL
Hombres armados secuestran a cuatro niños en Acapulco
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero