Nacional

PRD califina de "ocurrencia" propuesta
de AMLO del NAICM

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de actuar con irresponsabilidad y oportunismo político.
Víctor Chávez
04 noviembre 2015 17:20 Última actualización 04 noviembre 2015 17:21
Cámara de Diputados. (Dainzú Patiño)

Legisladores del PRD acusan a AMLO de oportunista. (Archivo/Dainzú Patiño)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales del PRD calificaron como “una ocurrencia” la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de construcción del nuevo aeropuerto en la zona militar, lo que “sólo refleja su urgencia por reunirse con el presidente de la República”, dijeron.

AMLO “utiliza el tema para llevar agua a su molino y es lamentable que, siendo un político que pretende gobernar al país, en vez de ayudar a hacer las cosas bien insista en hacerlas mal, como lo han hecho los gobiernos priistas anteriormente”, abundaron.

Legisladores del Distrito Federal lo acusaron de “oportunista” y de utilizar este tema como bandera político-electoral, ya que desconoce la problemática de la gente en la zona actual del aeropuerto.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de actuar con irresponsabilidad y oportunismo político, al oponerse al proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“No conoce el proyecto, no conoce a la gente afectada, ni sus afectaciones ni sus posibles soluciones; lo hace sólo con un oportunismo político y utiliza su protesta como bandera electoral para atraer votos”, planteó el grupo parlamentario perredista en la sesión de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados.

A través de la diputada federal y secretaria de la Comisión del Distrito Federal, Evelyn Parra, el partido del sol azteca criticó el anuncio del dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, porque “él y su partido se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto sin conocimiento del mismo”.

Es decir –explicó la también Coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la fracción del PRD en San Lázaro- “el tema del aeropuerto lo utiliza como una bandera política de Morena sólo para atraer reflectores”.

Precisó que “ni López Obrador AMLO ni su partido han recorrido ni una de las 39 colonias aledañas a las terminales aéreas ,y mucho menos han escuchado las inquietudes de sus habitantes”, por lo que dijo que “es mero oportunismo la postura del líder de ese partido”.

Parra Álvarez informó también que "existe ya una campaña de concientización e información a los habitantes de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y otros municipios del Estado de México”.

Sostuvo que esta campaña se hace con conocimiento de la gente afectada, las afectaciones concretas que tienen y las zonas precisas afectadas, así como plantear soluciones alternas viables.

Todo ello se hace por medio de sus representantes en San Lázaro y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico del GFD (Sedeco) y su titular, Salomón Chertorivski.

La diputada perredista indicó igualmente que “nosotros sí hemos realizado diversos recorridos, juntos, por las colonias aledañas y recabado, de viva voz, miles de propuestas vecinales”.

Por ello remarcó que “oponerse sólo por oponerse al proyecto atenta contra la participación ciudadana y trabajo de cientos de brigadistas".

Evelyn Parra informó que también que existe ya una página de internet (www.laopiniondelaciudad.mx), en la que hay la constancia de foros, recorridos, inquietudes y propuestas hechas por quienes viven en la zona aeroportuaria, mismos que han padecido los problemas que trae consigo la terminal aérea más importante del país.

La legisladora federal hizo una invitación a AMLO a que se sume al trabajo en territorio en las 39 colonias y “escuche a los vecinos para que, con base en el trabajo, tome una decisión verdadera sobre dicho proyecto, y no que sólo politice uno de los temas más sensibles e importantes en la historia del país”.

El diputado federal perredista Rafael Hernández Soriano expuso que es una “ocurrencia interesante”, pues no se presentaron los estudios de factibilidad necesarios para resolver el tema en forma sustentable, de tal forma que cuide el medio ambiente, el desarrollo económico y el tejido social, no es un proyecto de largo alcance”.

Todas las notas NACIONAL
Desata violencia pelea de Cártel de Juárez; Fiscalía-Chihuahua
Gobierno descarta vinculación del asesinato con actividad periodística
SFP realiza auditoría a la SSA-Chihuahua por contrato millonario a farmacia
AMLO nos da una oportunidad si ya no busca la Presidencia: Margarita Zavala
Derecho de réplica complemento a libertad de expresión y no sanción a medios: SCJN
Paro de maestros en Guerrero deja sin clases a diez mil alumnos
Priorizan inversión en infraestructura en Chiapas
Deuda de Coahuila con Rubén Moreira
Trump quiere recuperarse con chantajes contra México: AMLO
Organizaciones de México y Arizona firman convenio contra la trata de personas
Ahora podrás elegir el orden de los apellidos de tu hijo en la CDMX
A México y a EU les interesa una frontera segura: legislador de Arizona
Cándido Ríos era el único reportero en Hueyapan
Más allá de las coyunturas lo que no cambia es el objetivo de servir mejor al país: Osorio Chong
Comisión del INE aprueba estrategia de difusión del voto en el extranjero
Consejo Nacional del PRD se realizará el 3 de septiembre: Barrales
Mujeres líderes del PRD y PAN, buscan participar en la agenda del FAD
Narro Robles llama a reconocer logros de Peña Nieto
Videgaray recibe a legisladores de Arizona
PRD pide investigar gastos de campaña presidencial del PRI por caso Odebrecht
Félix Gallardo recibe 37 años de cárcel por homicidio de Camarena
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Policía capitalina detiene a implicado en robo a restaurante de la Roma
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya