Nacional

PRD calendariza sus protestas por el gasolinazo

En el Partido de la Revolución Democrática se acordó fechas, lugares y naturaleza de las protestas que se llevarán a cabo durante todo el mes.
Hécotr Gutiérrez 
05 enero 2017 21:22 Última actualización 05 enero 2017 21:24
Calendario del PRD.

Calendario del PRD.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, el PRD acordó fechas, lugares y naturaleza de las protestas que llevará a cabo durante todo este mes.

Así, para este viernes, se prevé una conferencia de prensa en la que se dará a conocer el posicionamiento oficial de ese partido con respecto al alza del precio de las gasolinas y el diésel, además de presentar este calendario.

Para el próximo domingo se realizará una “protesta humana formando la palabra ´NO´y una figura de gota (petróleo) en plazas públicas de los estados. Ese mismo día re ofrecerán conferencias de prensa en los estados para dar a conocer el posicionamiento de ese partido sobre este tema.

Para el lunes 9, se llevará a cabo la pega de calcomanías y la presentación del spot en el Instituto Nacional Electoral. El martes 10, se contempla la presentación de exhortos en todos los congresos locales, además de la realización de conferencias de prensa.

El martes 10, se presentarán puntos de acuerdo en los cabildos, además de conferencias de prensa.

El jueves 12, el PRD presentará a los medios de comunicación su spot referente a este tema, mientras que, al día siguiente, iniciará el envío de propaganda impresa de esta campaña y el inicio de la emisión de sus spots.

Como ya se había anunciado, el domingo 15 se llevará a cabo una gran marcha nacional en la Ciudad de México y, de manera simultánea, en todas las entidades del país.

Para el lunes 16, se realizará activismo en semáforos, lugares concurridos o de mucho tráfico; pega de calcomanías y volanteo, actividad que se llevará a cabo durante toda la semana.

El miércoles 18, se anuncia la celebración del foro “Alternativas al gasolinazo”. La siguiente actividad se realizará hasta el sábado 21, cuando los perredistas llevarán a cabo manifestaciones en las principales gasolinerías de cada municipio del país.

El domingo 22, se colocarán tendederos políticos en cada una de las principales plazas públicas del país.

La última actividad programada para enero es la “liberación de casetas de cobro en todas las entidades del país, además de la celebración de un mítin en cada una de ellas.