Nacional

PRD avala Presupuesto 2016 y admite que se aceptaron el 90% de sus propuestas

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
Víctor Chávez
12 noviembre 2015 23:48 Última actualización 12 noviembre 2015 23:53
Diputados comenzarán la votación del Presupuesto. (Cuartoscuro)

Diputados aceptaron 90% de las propuestas del PRD. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su posicionamiento en torno al Decreto del Presupuesto de Egresos para el 2016, el PRD expresó en tribuna su voto a favor, al admitir que el 90 por ciento de sus propuestas fueron aceptadas.

El coordinador de política económica del grupo parlamentario perredista en San Lázaro, el oaxaqueño José Antonio Estefan Garfias, expuso que “la iniciativa enviada por el Ejecutivo, como cualquier proyecto de decreto a lo largo de toda la historia legislativa de nuestro país sea discutido, siempre será perfectible, siempre deberá considerar la posición de los legisladores en cuanto a su contenido, en cuanto a su numeraria y en cuanto a su orientación”.

“Con ese espíritu hemos participado en el seno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, atentos del análisis que debe hacerse de un documento que representa la vida económica y social de nuestro país.

"Participamos en la revisión del texto, y enfatizo, del texto de la iniciativa y debemos reconocer que de las propuestas que la fracción parlamentaria del PRD planteó, 90 por ciento fueron aceptadas”, enfatizó.

Por eso “en el grupo parlamentario del PRD votaremos a favor del Decreto, aunque con las ´reservas´ suficientes y necesarias en los diversos temas en los que no estamos de acuerdo”, aclaró.

MORENA IRRUMPE CON PANCARTAS

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.

Con cartulinas sobre las que expusieron "Corruptos", "Vende patrias", "México despierta", "¿Aprobar un sin leer un decreto? ¡Qué vergüenza!", "¡Me dueles México!", "Morena no traiciona", entre muchas otras, los diputados "morenos" criticaron que el descrédito en el que se encuentra la Cámara de Diputados es precisamente porque los legisladores se comportan sólo como unos "levantadedos".

La diputada Araceli Damián dijo que no es posible que la mayoría de los diputados aprueben un dictamen sin conocer el documento ni su contenido, puesto que no se les había entregado hasta apenas unos minutos antes de iniciar la sesión de esta noche.

NO MÁS RECURSOS PARA LA NUEVA SEDE DEL INE

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda determinaron que no habrá más recursos para la nueva sede del Instituto Nacional Electoral.

Los consejeros electorales y el secretario ejecutivo del INE estimaron que el costo de la construcción será de mil 100 millones de pesos, pero al argumentar que ya cuentan en sus fondos con 700 millones, solicitaron un monto adicional a los legisladores de 400 mil millones de pesos.

Sin embargo su petición fue desechada y el gasto aprobado para el 2016 fue el mismo que propuso el Ejecutivo federal, que asciende a 15 mil 473 millones 834 mil 466 pesos.

Todas las notas NACIONAL
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol