Nacional

PRD avala Presupuesto 2016 y admite que se aceptaron el 90% de sus propuestas

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
Víctor Chávez
12 noviembre 2015 23:48 Última actualización 12 noviembre 2015 23:53
Diputados comenzarán la votación del Presupuesto. (Cuartoscuro)

Diputados aceptaron 90% de las propuestas del PRD. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su posicionamiento en torno al Decreto del Presupuesto de Egresos para el 2016, el PRD expresó en tribuna su voto a favor, al admitir que el 90 por ciento de sus propuestas fueron aceptadas.

El coordinador de política económica del grupo parlamentario perredista en San Lázaro, el oaxaqueño José Antonio Estefan Garfias, expuso que “la iniciativa enviada por el Ejecutivo, como cualquier proyecto de decreto a lo largo de toda la historia legislativa de nuestro país sea discutido, siempre será perfectible, siempre deberá considerar la posición de los legisladores en cuanto a su contenido, en cuanto a su numeraria y en cuanto a su orientación”.

“Con ese espíritu hemos participado en el seno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, atentos del análisis que debe hacerse de un documento que representa la vida económica y social de nuestro país.

"Participamos en la revisión del texto, y enfatizo, del texto de la iniciativa y debemos reconocer que de las propuestas que la fracción parlamentaria del PRD planteó, 90 por ciento fueron aceptadas”, enfatizó.

Por eso “en el grupo parlamentario del PRD votaremos a favor del Decreto, aunque con las ´reservas´ suficientes y necesarias en los diversos temas en los que no estamos de acuerdo”, aclaró.

MORENA IRRUMPE CON PANCARTAS

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.

Con cartulinas sobre las que expusieron "Corruptos", "Vende patrias", "México despierta", "¿Aprobar un sin leer un decreto? ¡Qué vergüenza!", "¡Me dueles México!", "Morena no traiciona", entre muchas otras, los diputados "morenos" criticaron que el descrédito en el que se encuentra la Cámara de Diputados es precisamente porque los legisladores se comportan sólo como unos "levantadedos".

La diputada Araceli Damián dijo que no es posible que la mayoría de los diputados aprueben un dictamen sin conocer el documento ni su contenido, puesto que no se les había entregado hasta apenas unos minutos antes de iniciar la sesión de esta noche.

NO MÁS RECURSOS PARA LA NUEVA SEDE DEL INE

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda determinaron que no habrá más recursos para la nueva sede del Instituto Nacional Electoral.

Los consejeros electorales y el secretario ejecutivo del INE estimaron que el costo de la construcción será de mil 100 millones de pesos, pero al argumentar que ya cuentan en sus fondos con 700 millones, solicitaron un monto adicional a los legisladores de 400 mil millones de pesos.

Sin embargo su petición fue desechada y el gasto aprobado para el 2016 fue el mismo que propuso el Ejecutivo federal, que asciende a 15 mil 473 millones 834 mil 466 pesos.

Todas las notas NACIONAL
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX
Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'
AMLO divide a PAN y PRD en el FCM