Nacional

PRD avala Presupuesto 2016 y admite que se aceptaron el 90% de sus propuestas

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
Víctor Chávez
12 noviembre 2015 23:48 Última actualización 12 noviembre 2015 23:53
Diputados comenzarán la votación del Presupuesto. (Cuartoscuro)

Diputados aceptaron 90% de las propuestas del PRD. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su posicionamiento en torno al Decreto del Presupuesto de Egresos para el 2016, el PRD expresó en tribuna su voto a favor, al admitir que el 90 por ciento de sus propuestas fueron aceptadas.

El coordinador de política económica del grupo parlamentario perredista en San Lázaro, el oaxaqueño José Antonio Estefan Garfias, expuso que “la iniciativa enviada por el Ejecutivo, como cualquier proyecto de decreto a lo largo de toda la historia legislativa de nuestro país sea discutido, siempre será perfectible, siempre deberá considerar la posición de los legisladores en cuanto a su contenido, en cuanto a su numeraria y en cuanto a su orientación”.

“Con ese espíritu hemos participado en el seno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, atentos del análisis que debe hacerse de un documento que representa la vida económica y social de nuestro país.

"Participamos en la revisión del texto, y enfatizo, del texto de la iniciativa y debemos reconocer que de las propuestas que la fracción parlamentaria del PRD planteó, 90 por ciento fueron aceptadas”, enfatizó.

Por eso “en el grupo parlamentario del PRD votaremos a favor del Decreto, aunque con las ´reservas´ suficientes y necesarias en los diversos temas en los que no estamos de acuerdo”, aclaró.

MORENA IRRUMPE CON PANCARTAS

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.

Con cartulinas sobre las que expusieron "Corruptos", "Vende patrias", "México despierta", "¿Aprobar un sin leer un decreto? ¡Qué vergüenza!", "¡Me dueles México!", "Morena no traiciona", entre muchas otras, los diputados "morenos" criticaron que el descrédito en el que se encuentra la Cámara de Diputados es precisamente porque los legisladores se comportan sólo como unos "levantadedos".

La diputada Araceli Damián dijo que no es posible que la mayoría de los diputados aprueben un dictamen sin conocer el documento ni su contenido, puesto que no se les había entregado hasta apenas unos minutos antes de iniciar la sesión de esta noche.

NO MÁS RECURSOS PARA LA NUEVA SEDE DEL INE

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda determinaron que no habrá más recursos para la nueva sede del Instituto Nacional Electoral.

Los consejeros electorales y el secretario ejecutivo del INE estimaron que el costo de la construcción será de mil 100 millones de pesos, pero al argumentar que ya cuentan en sus fondos con 700 millones, solicitaron un monto adicional a los legisladores de 400 mil millones de pesos.

Sin embargo su petición fue desechada y el gasto aprobado para el 2016 fue el mismo que propuso el Ejecutivo federal, que asciende a 15 mil 473 millones 834 mil 466 pesos.

Todas las notas NACIONAL
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay