Nacional

PRD avala Presupuesto 2016 y admite que se aceptaron el 90% de sus propuestas

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
Víctor Chávez
12 noviembre 2015 23:48 Última actualización 12 noviembre 2015 23:53
Diputados comenzarán la votación del Presupuesto. (Cuartoscuro)

Diputados aceptaron 90% de las propuestas del PRD. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su posicionamiento en torno al Decreto del Presupuesto de Egresos para el 2016, el PRD expresó en tribuna su voto a favor, al admitir que el 90 por ciento de sus propuestas fueron aceptadas.

El coordinador de política económica del grupo parlamentario perredista en San Lázaro, el oaxaqueño José Antonio Estefan Garfias, expuso que “la iniciativa enviada por el Ejecutivo, como cualquier proyecto de decreto a lo largo de toda la historia legislativa de nuestro país sea discutido, siempre será perfectible, siempre deberá considerar la posición de los legisladores en cuanto a su contenido, en cuanto a su numeraria y en cuanto a su orientación”.

“Con ese espíritu hemos participado en el seno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, atentos del análisis que debe hacerse de un documento que representa la vida económica y social de nuestro país.

"Participamos en la revisión del texto, y enfatizo, del texto de la iniciativa y debemos reconocer que de las propuestas que la fracción parlamentaria del PRD planteó, 90 por ciento fueron aceptadas”, enfatizó.

Por eso “en el grupo parlamentario del PRD votaremos a favor del Decreto, aunque con las ´reservas´ suficientes y necesarias en los diversos temas en los que no estamos de acuerdo”, aclaró.

MORENA IRRUMPE CON PANCARTAS

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.

Con cartulinas sobre las que expusieron "Corruptos", "Vende patrias", "México despierta", "¿Aprobar un sin leer un decreto? ¡Qué vergüenza!", "¡Me dueles México!", "Morena no traiciona", entre muchas otras, los diputados "morenos" criticaron que el descrédito en el que se encuentra la Cámara de Diputados es precisamente porque los legisladores se comportan sólo como unos "levantadedos".

La diputada Araceli Damián dijo que no es posible que la mayoría de los diputados aprueben un dictamen sin conocer el documento ni su contenido, puesto que no se les había entregado hasta apenas unos minutos antes de iniciar la sesión de esta noche.

NO MÁS RECURSOS PARA LA NUEVA SEDE DEL INE

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda determinaron que no habrá más recursos para la nueva sede del Instituto Nacional Electoral.

Los consejeros electorales y el secretario ejecutivo del INE estimaron que el costo de la construcción será de mil 100 millones de pesos, pero al argumentar que ya cuentan en sus fondos con 700 millones, solicitaron un monto adicional a los legisladores de 400 mil millones de pesos.

Sin embargo su petición fue desechada y el gasto aprobado para el 2016 fue el mismo que propuso el Ejecutivo federal, que asciende a 15 mil 473 millones 834 mil 466 pesos.

Todas las notas NACIONAL
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan
Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier