Nacional

PRD avala Presupuesto 2016 y admite que se aceptaron el 90% de sus propuestas

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
Víctor Chávez
12 noviembre 2015 23:48 Última actualización 12 noviembre 2015 23:53
Diputados comenzarán la votación del Presupuesto. (Cuartoscuro)

Diputados aceptaron 90% de las propuestas del PRD. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su posicionamiento en torno al Decreto del Presupuesto de Egresos para el 2016, el PRD expresó en tribuna su voto a favor, al admitir que el 90 por ciento de sus propuestas fueron aceptadas.

El coordinador de política económica del grupo parlamentario perredista en San Lázaro, el oaxaqueño José Antonio Estefan Garfias, expuso que “la iniciativa enviada por el Ejecutivo, como cualquier proyecto de decreto a lo largo de toda la historia legislativa de nuestro país sea discutido, siempre será perfectible, siempre deberá considerar la posición de los legisladores en cuanto a su contenido, en cuanto a su numeraria y en cuanto a su orientación”.

“Con ese espíritu hemos participado en el seno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, atentos del análisis que debe hacerse de un documento que representa la vida económica y social de nuestro país.

"Participamos en la revisión del texto, y enfatizo, del texto de la iniciativa y debemos reconocer que de las propuestas que la fracción parlamentaria del PRD planteó, 90 por ciento fueron aceptadas”, enfatizó.

Por eso “en el grupo parlamentario del PRD votaremos a favor del Decreto, aunque con las ´reservas´ suficientes y necesarias en los diversos temas en los que no estamos de acuerdo”, aclaró.

MORENA IRRUMPE CON PANCARTAS

Diputados federales de Morena irrumpieron con pancartas la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión donde se discute el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.

Con cartulinas sobre las que expusieron "Corruptos", "Vende patrias", "México despierta", "¿Aprobar un sin leer un decreto? ¡Qué vergüenza!", "¡Me dueles México!", "Morena no traiciona", entre muchas otras, los diputados "morenos" criticaron que el descrédito en el que se encuentra la Cámara de Diputados es precisamente porque los legisladores se comportan sólo como unos "levantadedos".

La diputada Araceli Damián dijo que no es posible que la mayoría de los diputados aprueben un dictamen sin conocer el documento ni su contenido, puesto que no se les había entregado hasta apenas unos minutos antes de iniciar la sesión de esta noche.

NO MÁS RECURSOS PARA LA NUEVA SEDE DEL INE

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda determinaron que no habrá más recursos para la nueva sede del Instituto Nacional Electoral.

Los consejeros electorales y el secretario ejecutivo del INE estimaron que el costo de la construcción será de mil 100 millones de pesos, pero al argumentar que ya cuentan en sus fondos con 700 millones, solicitaron un monto adicional a los legisladores de 400 mil millones de pesos.

Sin embargo su petición fue desechada y el gasto aprobado para el 2016 fue el mismo que propuso el Ejecutivo federal, que asciende a 15 mil 473 millones 834 mil 466 pesos.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob