PRD y PAN aprueban coalición parcial con MC en el Estado de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD y PAN aprueban coalición parcial con MC en el Estado de México

COMPARTIR

···
Nacional

PRD y PAN aprueban coalición parcial con MC en el Estado de México

Los consejos estatales también avalaron las plataformas electorales legislativa y municipal de la coalición “Estado de México al Frente”. La coalición iría en 24 de los 44 distritos locales.

Adriana Reyes | Corresponsal
08/01/2018

TOLUCA.- Los Consejos estatales del PRD y PAN del Estado de México aprobaron realizar una coalición parcial electoral, que incluye a Movimiento Ciudadano, con la que pretenden competir en las elecciones federales y locales del 2018.

En la entidad mexiquense estarán en juego 125 alcaldías, 41 diputaciones federales y 70 locales, además de la Presidencia de la República.

En lo que llamaron "una histórica coalición", 8° Pleno del VIII Consejo Estatal del sol azteca realizado avaló la política de alianzas, plataformas del partido y el resolutivo de la coalición “Estado de México al Frente”.

Señalaron que el próximo 11 de enero "es la fecha límite para saber en qué municipios y distritos se realizará una elección interna, en cuál se irá a consejo electivo y en cuáles a coalición para determinar a sus candidatos, además se sabrá cuantas candidaturas le corresponderá al PRD de acuerdo a la conformación de las planillas.

En ese sentido, informaron que el 16 de enero es la fecha límite para que la comisión publique el listado de candidatos a esos puestos de elección.

Detallaron que la coalición aprobada es parcial, "pues irá del 51 al 99 por ciento, es decir, podrá ser de 24 a 44 distritos locales", agregaron que estos criterios les permitirá tener más pautado en el spot televisivo, acceder a mayor presupuesto, y la garantía de que sin importar que algún municipio o distrito decida salirse de esta fórmula, la coalición continuará.

El líder estatal perredista, Omar Ortega apuntó que "se irá en coalición en los municipios y distritos en donde ha ganado el partido, en los municipios donde se gobierna, en donde la suma de PAN-MC-PRD den la victoria contundente, y donde el sol azteca haya sido la segunda fuerza".

Además, el Consejo estatal panista aprobó por mayoría una coalición parcial de plataformas comunes legislativa y municipal para el proceso electoral 2018 con los partidos PRD y MC.

El presidente blanquiazul local, Víctor Hugo Sóndón informó que "en próximos días se registrará ante las autoridades electorales la coalición y luego vendrá el acuerdo con el PRD y MC, y después se definirá quien encabezará cada municipio y distrito.

Respecto a la plataforma político electoral en la que sólo pudieran ir candidatos del PAN en municipios y distritos, fue aprobada en forma por 91 consejeros de 110.

Con información de Eulalio Victoria

,