PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD aprueba renovar su dirigencia nacional

COMPARTIR

···
Nacional

PRD aprueba renovar su dirigencia nacional

El Consejo Nacional del PRD aprobó este domingo la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PRD. Actualmente, Alejandra Barrales, es la dirigente nacional del partido.

Héctor Gutiérrez 
19/11/2017

El Consejo Nacional del PRD aprobó la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, que incluye la presidencia nacional, la secretaría general, las 22 secretarías del propio Comité Ejecutivo Nacional.

Por unanimidad, así como en lo general y particular, la convocatoria fue avalada en el décimo Segundo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD.

Actualmente, Alejandra Barrales, es la dirigente nacional del partido.

Asimismo, se elegirán nuevos integrantes de las comisiones de Elecciones, de Afiliación, Jurisdiccional, de Auditoría y de Vigilancia y Ética.

De acuerdo con el documento aprobado, los nuevos ocupantes de estor cargos lo harán por un periodo de un año contado a partir del 14 de diciembre próximo.

Asimismo, el método de selección a utilizar será un Consejo Nacional Electivo que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre.

El registro de los candidatos a todos estos cargos se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre y éstos deberán de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria de acuerdo con un perfil mínimo exigido.

De igual forma, la lista de los aspirantes admitidos para cada cargo en especial se publicará el próximo 30 de noviembre y, como ya se mencionó, la elección se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre.

Cabe hacer mención de que, para la elección de presidente nacional y secretario general, durante la sesión del Consejo la votación se recibirá en urnas separadas a las de los demás cargos.

De esta forma el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, incluyendo a la presidencia, la secretaría general y las cinco comisiones tomarán posesión el próximo 14 de diciembre, esto en acato a la resolución del TEPJF que les ordenó hacerlo y para ello les otorgó un plazo de 60 días.

,