PRD aprueba medidas de austeridad; busca ahorrar 25 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD aprueba medidas de austeridad; busca ahorrar 25 mdp

COMPARTIR

···
Nacional

PRD aprueba medidas de austeridad; busca ahorrar 25 mdp

El CEN pidió a funcionarios públicos y partidistas, que gracias al PRD han obtenido su cargo, que donen un mes de su salario y esto "ayudará mucho llegar a nuestra meta de 25 millones de pesos", dijo el secretario de Finanzas.

Héctor Gutiérrez
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó esta madrugada el plan de austeridad presentado por Alejandra Barrales, presidenta de ese partido, con el que se pretende un ahorro de 25 millones de pesos para apoyar la reconstrucción del país tras los sismos de septiembre pasado.

Este plan de austeridad incluye abandonar el edificio sede, por el cual se pagan, de acuerdo con Manuel Cifuentes, secretario de Finanzas, un millón 428 mil pesos mensuales.

Además, despedir al 60 por ciento del personal que cobra por honorarios, lo que, también de acuerdo con Cifuentes, permitirá ahorrar cerca de cinco millones de pesos mensuales.

"Como el personal que será despedido no es sindicalizado, no se tiene la obligación legal de otorgarle una liquidación y solamente recibirá un finiquito que contempla la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones y algún pago pendiente", dijo.

,,

Aseguró que por estos pagos el PRD deberá desembolsar entre dos y medio y tres millones de pesos.

Otra de las medidas aprobadas por el CEN fue eliminar gastos de telefonía celular, gastos de representación y viáticos para quienes pretendan viajar. Al respecto, el responsable de las finanzas del PRD señaló que en estos rubros el ahorro será variable, "pero importante".

Finalmente habló de la solicitud del CEN a todos aquellos funcionarios públicos y partidistas que gracias al PRD han obtenido su cargo para que donen un mes de su salario y dijo que "esto por supuesto que no es obligatorio, pero nos ayudará mucho llegar a nuestra meta de 25 millones de pesos".

Así, de los 25 perredistas que conforman el Comité Ejecutivo Nacional, 17 aprobaron el plan de austeridad perredista en una discusión que se prolongó más allá de la media noche.

,