Nacional

PRD aprueba anteproyecto  de dictamen de candidatos a diputados 

En la plenaria, los consejeros facultaron al Comité Ejecutivo Nacional realizar los ajustes necesarios a las candidaturas aprobadas para cumplir con la paridad de género de 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres entre los candidatos.
Heriberta Ferrer
15 febrero 2015 12:27 Última actualización 15 febrero 2015 12:36
Etiquetas
PRD (Heriberta Ferrer)

Consejo Nacional del PRD (Heriberta Ferrer)

El Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se declaró en sesión permanente y aprobó esta madrugada el anteproyecto de dictamen del Comité Ejecutivo Nacional para la elección de 155 candidatas y candidatos a diputados de mayoría relativa y el resto de las nominaciones de los distritos se definirá el 22 de febrero, entre ellos Distrito Federal, Guerrero, San Luis Potosí y Sonora.

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional, Ángel Ávila, informó de las fórmulas de candidatos en: Aguascalientes, distrito 1 Rubén Martínez Balin, Estado de México distritos 17, cabecera Ecatepec, Mireya de los Ángeles Mendaz Bello; 19, Tlalnepantla, Rubén Mendoza Ayala, y 29 Netzahualcóyotl, Olga Catalán Padilla.

El Consejo aprobó la reserva de 28 distritos electorales de la Coalición de Izquierda Progresista con el Partido del Trabajo, en los estados de Guerrero, Michoacán, Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Veracruz. Además de los 27 distritos electorales del Distrito Federal y los 9 de Guerrero, así como San Luis Potosí y Nayarit.


En la plenaria, los consejeros facultaron al Comité Ejecutivo Nacional realizar los ajustes necesarios a las candidaturas aprobadas para cumplir con la paridad de género de 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres entre los candidatos, ordenadas por la Constitución y los Estatutos del PRD.

El Consejo está en receso y se espera que al reanudar los trabajos se vote el proyecto de dictamen de los 200 candidatos y candidatas a diputado federal por el principio de representación proporcional.