PRD analiza destitución de Barbosa; "bienvenido", asegura Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD analiza destitución de Barbosa; "bienvenido", asegura Morena

COMPARTIR

···
Nacional

PRD analiza destitución de Barbosa; "bienvenido", asegura Morena

La presidenta nacional del PRD señaló que sostendrá una reunión con senadores para decidir si Barbosa permanece al frente del grupo parlamentario. En tanto, la secretaria general de Morena aseguró que será bienvenido a su partido.

Héctor Gutiérrez | Rivelino Rueda
28/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que, en los próximos días, sostendrá una reunión con el grupo parlamentario de su partido con el fin de analizar la posibilidad de destituir a Miguel Barbosa como coordinador parlamentario.

“Los senadores han hecho un reclamo en este sentido y, por lo pronto, vamos a buscar tener una reunión con los compañeros en el Senado y vamos a tomar la decisión sobre si permanece al frente del grupo parlamentario. Lo que hemos señalado es que esta decisión de nuestro coordinador, que hizo pública, lo que es claro es que no está representando la voz de nuestro partido”, aseguró la líder nacional perredista.

El lunes, el coordinador parlamentario del sol azteca en el Senado anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su carrera a la presidencia en el 2018. También aclaró que no se incorporará a Morena "pero yo la posición que tengo es llamar al PRD a que defina, rumbo al 2018, su apoyo a López Obrador”.

,,



En tanto, Yeidkol Polevnski, secretaria general de Morena, aseguró que “será muy bienvenido a nuestro partido”.

"Desde hace muchos años conozco a Miguel Barbosa y ayer dio una muestra de congruencia política y ha hecho un trabajo serio al interior del PRD para evitar las alianzas con el PAN, entonces si él lo decide, será siempre muy bienvenido a nuestro partido”.

Polevnski aclaró que “yo platiqué con él y en ningún momento me planteó la posibilidad de venir a Morena, él quiere seguir defendiendo la posibilidad de rescatar al PRD ante la posibilidad de que ese partido termine siendo la bisagra del PAN”.

OPORTUNISMO POLÍTICO DE BARBOSA: LUIS SÁNCHEZ

Luis Sánchez Jiménez, senador del PRD y dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), calificó el anuncio de Miguel Barbosa Huerta, de “oportunismo político”.

Luego del anuncio de Barbosa, el legislador mexiquense consideró que “hay mucho nerviosismo” entre senadores de ese partido.

Señaló que la principal razón de estos anuncios es que “muchos compañeros ya no ven la oportunidad de alcanzar un cargo político cuando termine su periodo como senadores, y sí lo están viendo en Morena”.

“Tenemos problemas muy serios. Hay compañeros que se fueron a apoyar a candidatos del PAN y ahí siguen gozando de sus prerrogativas. Es una cuestión muy grave y tendremos que discutirla en los órganos del partido, incluso la posibilidad de que Barbosa deje la coordinación de la bancada en el Senado”, apuntó.

,