PRD ampliará denuncia contra Sheinbaum por ocultar irregularidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD ampliará denuncia contra Sheinbaum por ocultar irregularidades

COMPARTIR

···
Nacional

PRD ampliará denuncia contra Sheinbaum por ocultar irregularidades

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, en entrevista afirmó que por parte de la delegación, se está llevando el tema a medias verdades. "Ella debió de haber clausurado el colegio Rébsamen."

Felipe Rodea 
11/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), Raúl Flores, ampliará la demanda judicial que interpuso contra la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el caso del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Lo anterior, después de que El Financiero publicó ayer que la delegada ocultó 19 irregularidades del colegio, en ellas la falta de una constancia de seguridad estructural. Junto con las cuatro que aceptó Claudia Sheinbaum, suman 23 las anomalías que conoció desde mediado de junio pasado.

Entrevistado en el recinto legislativo, afirmó: “Uno de los puntos fundamentales es que, por parte de la delegación, se está llevando el tema a medias verdades. De no hablar de todo lo que sabe porque en el momento que ella dice que los papeles están bien, en el momento que ella dice que estaba (el colegio) en el tiempo de su prevención, está comprometiendo su propio dicho o su propia acción como gobierno”.

,,

Aseguró que aunque hubiera estado la resolución con sólo cuatro puntos, como ella afirmó, debió de haber clausurado el colegio Rébsamen, pero se sabe que efectivamente fueron más de 20 observaciones en materia de protección civil, que no es poca cosa, y nada hizo.

“Esta inacción de la delegación obedece, o a un acuerdo con la dueña, o complementado, con una falta de previsión y de ejercicio de sus facultades (de Sheinbaum)”, apuntó.

El también dirigente del PRD en la capital del país, indicó que si la jefa delegacional emanada de Morena hubiera instalado su Comité Delegacional de Protección Civil, tendría que haberse reunido con sus funcionarios para establecer, vía su unidad de Protección Civil, una serie de acciones, entre las cuáles se hubieran requerido a las escuelas particulares y otros centros de concentración y su propio edificio de gobierno, para que se iniciaran las revisiones pertinentes del caso”.

Si con la documentación en trámite se hubieran demostrado las irregularidades, “inmediatamente ameritaran una suspensión de actividades y allí no hay de que se iban a ir al amparo, de que yo no tenía facultades, o sea que por supuesto que en materia de Protección Civil lo más importante es salvaguardar el bien jurídico mayor, que es la vida humana”.

Finalmente, afirmó que ve omisión en la actuación de la jefa delegacional en materia de Protección Civil en el colegio Rébsamen, “pero eso lo tendrá que determinar la autoridad, por eso metí la denuncia, porque más allá de los dimes y diretes, lo tiene que determinar la autoridad. Yo espero que la Contraloría de la Ciudad de México también actúe rápidamente y determinen las autoridades lo que se tenga que determinar; lo que no se vale es que Claudia Sheinbaum haya dicho que todos los papeles estaban en orden”.

Por lo que Flores García concluyó: “Esto es un fraude, es un engaño a la ciudad, a los padres de los niños que murieron al colapsarse la escuela, a todos”.

,