Nacional

PRD acusa compra de votos en Quintana Roo 

En Quintana Roo, el Partido Verde ha efectuado compra de votos a través de tarjetas de Farmacias del Ahorro, hecho que junto con otros incidentes en la entidad ya han sido denunciados ante la Fepade, reportó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.
Enviada Jafet Tirado
05 junio 2016 18:33 Última actualización 05 junio 2016 18:46
quintana roo

(Cuartoscuro)

Quintana Roo.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, señaló que el Partido Verde (PVEM), en Quintana Roo ha desplegado un elaborado mecanismo de compra de votos con el uso de tarjetas de Farmacias de Ahorro y que a lo largo de los dos meses de campaña del candidato a gobernador por la Alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, sus colaboradores han sufrido fuertes agresiones.

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que se han denunciado todos los incidentes de esta jornada ante la Fepade, entre ellos la compra de votos en el que participan tres Farmacias del Ahorro de Cancún y Playa del Carmen, de la que responsabilizó al Partido Verde Ecologista de México.

“Es un sistema muy elaborado de la compra de votos, en el que la gente vota y luego llega un mensajito y acude y le recargan sus tarjetas de la luz, le recargan sus tarjetas que tiene ahí. Esto es algo muy grave que estamos denunciando”, dijo.


Acompañada de Eduardo Rivera, el coordinador de campaña de Carlos Joaquín, así como de Juan Pablo Adame, delegado del CEN del PRD en Quintana Roo, Mojica detalló que 98% por ciento de las casillas fueron instaladas en la entidad y que en 100 por ciento de ellas estuvieron presentes los vigilantes de su coalición.

Subrayó que la lluvia y los diversos incidentes ocurridos, no han impedido que la gente salga a votar y llamó a que sigan saliendo a depositar su voto, sea cual sea su elección.

“A lo largo de la jornada se han presentado diversos incidentes, pero estos no han impedido que la ciudadanía salga a votar, esto es algo que le tenemos que agradecer a las y los ciudadanos de Quintana Roo que ha acudido a las urnas y queremos también hacerles llamado a que sigan acudiendo a votar, que es muy importante”, declaró.

Y es que el 20 por ciento de las casillas que se retrasaron, fue debido a que no estaban presentes algunos de los funcionarios responsables.

FUERTES AGRESIONES
Cuestionada por El Financiero, sobre si han recibido agresiones físicas o ataques a su integridad durante las campañas, los funcionarios señalaron que sí y que estas se han realizado desde hace dos meses, en las que han atentado contra las propiedades del equipo de candidato a gobernador.

Y agregó que Quintana Roo es el estado donde se han hecho más denuncias ante la Fepade, pero en Veracruz es donde se han registrado más agresiones.

“Ha habido diferentes agresiones en cuanto a instalaciones, propiedades, tanto vehículos como oficinas de varios de los integrantes de la estructura de esta campaña política, hay denuncias también presentadas y en el transcurso de la madrugada de ayer, prácticamente hoy, hubo varios incidentes que se presentaron”, agregó Eduardo Rivera.

Todas las notas NACIONAL
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Candidatos del Edomex reparten acusaciones por corrupción en debate
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Duarte se queja de su cama de piedra y pide que lo dejen hacer deporte
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral