Nacional

PRD acusa compra de votos en Quintana Roo 

En Quintana Roo, el Partido Verde ha efectuado compra de votos a través de tarjetas de Farmacias del Ahorro, hecho que junto con otros incidentes en la entidad ya han sido denunciados ante la Fepade, reportó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.
Enviada Jafet Tirado
05 junio 2016 18:33 Última actualización 05 junio 2016 18:46
quintana roo

(Cuartoscuro)

Quintana Roo.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, señaló que el Partido Verde (PVEM), en Quintana Roo ha desplegado un elaborado mecanismo de compra de votos con el uso de tarjetas de Farmacias de Ahorro y que a lo largo de los dos meses de campaña del candidato a gobernador por la Alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, sus colaboradores han sufrido fuertes agresiones.

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que se han denunciado todos los incidentes de esta jornada ante la Fepade, entre ellos la compra de votos en el que participan tres Farmacias del Ahorro de Cancún y Playa del Carmen, de la que responsabilizó al Partido Verde Ecologista de México.

“Es un sistema muy elaborado de la compra de votos, en el que la gente vota y luego llega un mensajito y acude y le recargan sus tarjetas de la luz, le recargan sus tarjetas que tiene ahí. Esto es algo muy grave que estamos denunciando”, dijo.


Acompañada de Eduardo Rivera, el coordinador de campaña de Carlos Joaquín, así como de Juan Pablo Adame, delegado del CEN del PRD en Quintana Roo, Mojica detalló que 98% por ciento de las casillas fueron instaladas en la entidad y que en 100 por ciento de ellas estuvieron presentes los vigilantes de su coalición.

Subrayó que la lluvia y los diversos incidentes ocurridos, no han impedido que la gente salga a votar y llamó a que sigan saliendo a depositar su voto, sea cual sea su elección.

“A lo largo de la jornada se han presentado diversos incidentes, pero estos no han impedido que la ciudadanía salga a votar, esto es algo que le tenemos que agradecer a las y los ciudadanos de Quintana Roo que ha acudido a las urnas y queremos también hacerles llamado a que sigan acudiendo a votar, que es muy importante”, declaró.

Y es que el 20 por ciento de las casillas que se retrasaron, fue debido a que no estaban presentes algunos de los funcionarios responsables.

FUERTES AGRESIONES
Cuestionada por El Financiero, sobre si han recibido agresiones físicas o ataques a su integridad durante las campañas, los funcionarios señalaron que sí y que estas se han realizado desde hace dos meses, en las que han atentado contra las propiedades del equipo de candidato a gobernador.

Y agregó que Quintana Roo es el estado donde se han hecho más denuncias ante la Fepade, pero en Veracruz es donde se han registrado más agresiones.

“Ha habido diferentes agresiones en cuanto a instalaciones, propiedades, tanto vehículos como oficinas de varios de los integrantes de la estructura de esta campaña política, hay denuncias también presentadas y en el transcurso de la madrugada de ayer, prácticamente hoy, hubo varios incidentes que se presentaron”, agregó Eduardo Rivera.

Todas las notas NACIONAL
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM
Perdonar a criminales es traicionar a México: EPN
Corte destituye al alcalde y cabildo de Paraíso, Tabasco
INE identifica a 24 independientes que simularon credenciales
Anuncia Daniel Ivoskus, presidente de Cumbre CP, estreno de El Bunker
Sign up for free