Nacional

PRD acusa compra de votos en Quintana Roo 

En Quintana Roo, el Partido Verde ha efectuado compra de votos a través de tarjetas de Farmacias del Ahorro, hecho que junto con otros incidentes en la entidad ya han sido denunciados ante la Fepade, reportó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.
Enviada Jafet Tirado
05 junio 2016 18:33 Última actualización 05 junio 2016 18:46
quintana roo

(Cuartoscuro)

Quintana Roo.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, señaló que el Partido Verde (PVEM), en Quintana Roo ha desplegado un elaborado mecanismo de compra de votos con el uso de tarjetas de Farmacias de Ahorro y que a lo largo de los dos meses de campaña del candidato a gobernador por la Alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, sus colaboradores han sufrido fuertes agresiones.

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que se han denunciado todos los incidentes de esta jornada ante la Fepade, entre ellos la compra de votos en el que participan tres Farmacias del Ahorro de Cancún y Playa del Carmen, de la que responsabilizó al Partido Verde Ecologista de México.

“Es un sistema muy elaborado de la compra de votos, en el que la gente vota y luego llega un mensajito y acude y le recargan sus tarjetas de la luz, le recargan sus tarjetas que tiene ahí. Esto es algo muy grave que estamos denunciando”, dijo.


Acompañada de Eduardo Rivera, el coordinador de campaña de Carlos Joaquín, así como de Juan Pablo Adame, delegado del CEN del PRD en Quintana Roo, Mojica detalló que 98% por ciento de las casillas fueron instaladas en la entidad y que en 100 por ciento de ellas estuvieron presentes los vigilantes de su coalición.

Subrayó que la lluvia y los diversos incidentes ocurridos, no han impedido que la gente salga a votar y llamó a que sigan saliendo a depositar su voto, sea cual sea su elección.

“A lo largo de la jornada se han presentado diversos incidentes, pero estos no han impedido que la ciudadanía salga a votar, esto es algo que le tenemos que agradecer a las y los ciudadanos de Quintana Roo que ha acudido a las urnas y queremos también hacerles llamado a que sigan acudiendo a votar, que es muy importante”, declaró.

Y es que el 20 por ciento de las casillas que se retrasaron, fue debido a que no estaban presentes algunos de los funcionarios responsables.

FUERTES AGRESIONES
Cuestionada por El Financiero, sobre si han recibido agresiones físicas o ataques a su integridad durante las campañas, los funcionarios señalaron que sí y que estas se han realizado desde hace dos meses, en las que han atentado contra las propiedades del equipo de candidato a gobernador.

Y agregó que Quintana Roo es el estado donde se han hecho más denuncias ante la Fepade, pero en Veracruz es donde se han registrado más agresiones.

“Ha habido diferentes agresiones en cuanto a instalaciones, propiedades, tanto vehículos como oficinas de varios de los integrantes de la estructura de esta campaña política, hay denuncias también presentadas y en el transcurso de la madrugada de ayer, prácticamente hoy, hubo varios incidentes que se presentaron”, agregó Eduardo Rivera.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump