Nacional

PRD acusa compra de votos en Quintana Roo 

En Quintana Roo, el Partido Verde ha efectuado compra de votos a través de tarjetas de Farmacias del Ahorro, hecho que junto con otros incidentes en la entidad ya han sido denunciados ante la Fepade, reportó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.
Enviada Jafet Tirado
05 junio 2016 18:33 Última actualización 05 junio 2016 18:46
quintana roo

(Cuartoscuro)

Quintana Roo.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, señaló que el Partido Verde (PVEM), en Quintana Roo ha desplegado un elaborado mecanismo de compra de votos con el uso de tarjetas de Farmacias de Ahorro y que a lo largo de los dos meses de campaña del candidato a gobernador por la Alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, sus colaboradores han sufrido fuertes agresiones.

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que se han denunciado todos los incidentes de esta jornada ante la Fepade, entre ellos la compra de votos en el que participan tres Farmacias del Ahorro de Cancún y Playa del Carmen, de la que responsabilizó al Partido Verde Ecologista de México.

“Es un sistema muy elaborado de la compra de votos, en el que la gente vota y luego llega un mensajito y acude y le recargan sus tarjetas de la luz, le recargan sus tarjetas que tiene ahí. Esto es algo muy grave que estamos denunciando”, dijo.


Acompañada de Eduardo Rivera, el coordinador de campaña de Carlos Joaquín, así como de Juan Pablo Adame, delegado del CEN del PRD en Quintana Roo, Mojica detalló que 98% por ciento de las casillas fueron instaladas en la entidad y que en 100 por ciento de ellas estuvieron presentes los vigilantes de su coalición.

Subrayó que la lluvia y los diversos incidentes ocurridos, no han impedido que la gente salga a votar y llamó a que sigan saliendo a depositar su voto, sea cual sea su elección.

“A lo largo de la jornada se han presentado diversos incidentes, pero estos no han impedido que la ciudadanía salga a votar, esto es algo que le tenemos que agradecer a las y los ciudadanos de Quintana Roo que ha acudido a las urnas y queremos también hacerles llamado a que sigan acudiendo a votar, que es muy importante”, declaró.

Y es que el 20 por ciento de las casillas que se retrasaron, fue debido a que no estaban presentes algunos de los funcionarios responsables.

FUERTES AGRESIONES
Cuestionada por El Financiero, sobre si han recibido agresiones físicas o ataques a su integridad durante las campañas, los funcionarios señalaron que sí y que estas se han realizado desde hace dos meses, en las que han atentado contra las propiedades del equipo de candidato a gobernador.

Y agregó que Quintana Roo es el estado donde se han hecho más denuncias ante la Fepade, pero en Veracruz es donde se han registrado más agresiones.

“Ha habido diferentes agresiones en cuanto a instalaciones, propiedades, tanto vehículos como oficinas de varios de los integrantes de la estructura de esta campaña política, hay denuncias también presentadas y en el transcurso de la madrugada de ayer, prácticamente hoy, hubo varios incidentes que se presentaron”, agregó Eduardo Rivera.

Todas las notas NACIONAL
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Marcha Delfina Gómez a San Lázaro para pedir se limpie elección Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Trump ‘se echó encima’ a 9 de cada 10 mexicanos
Ven riesgos de politización del TLCAN
El de Tláhuac está lejos de ser un cártel: especialistas
Cué recomendó a la empresa que vigiló obra en Paso Express
...Y revela intimidades amorosas del 'exgóber', pagadas con el erario
Derecho de réplica de Humberto Moreira