Nacional

PRD acusa compra de votos en Quintana Roo 

En Quintana Roo, el Partido Verde ha efectuado compra de votos a través de tarjetas de Farmacias del Ahorro, hecho que junto con otros incidentes en la entidad ya han sido denunciados ante la Fepade, reportó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.
Enviada Jafet Tirado
05 junio 2016 18:33 Última actualización 05 junio 2016 18:46
quintana roo

(Cuartoscuro)

Quintana Roo.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, señaló que el Partido Verde (PVEM), en Quintana Roo ha desplegado un elaborado mecanismo de compra de votos con el uso de tarjetas de Farmacias de Ahorro y que a lo largo de los dos meses de campaña del candidato a gobernador por la Alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, sus colaboradores han sufrido fuertes agresiones.

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que se han denunciado todos los incidentes de esta jornada ante la Fepade, entre ellos la compra de votos en el que participan tres Farmacias del Ahorro de Cancún y Playa del Carmen, de la que responsabilizó al Partido Verde Ecologista de México.

“Es un sistema muy elaborado de la compra de votos, en el que la gente vota y luego llega un mensajito y acude y le recargan sus tarjetas de la luz, le recargan sus tarjetas que tiene ahí. Esto es algo muy grave que estamos denunciando”, dijo.


Acompañada de Eduardo Rivera, el coordinador de campaña de Carlos Joaquín, así como de Juan Pablo Adame, delegado del CEN del PRD en Quintana Roo, Mojica detalló que 98% por ciento de las casillas fueron instaladas en la entidad y que en 100 por ciento de ellas estuvieron presentes los vigilantes de su coalición.

Subrayó que la lluvia y los diversos incidentes ocurridos, no han impedido que la gente salga a votar y llamó a que sigan saliendo a depositar su voto, sea cual sea su elección.

“A lo largo de la jornada se han presentado diversos incidentes, pero estos no han impedido que la ciudadanía salga a votar, esto es algo que le tenemos que agradecer a las y los ciudadanos de Quintana Roo que ha acudido a las urnas y queremos también hacerles llamado a que sigan acudiendo a votar, que es muy importante”, declaró.

Y es que el 20 por ciento de las casillas que se retrasaron, fue debido a que no estaban presentes algunos de los funcionarios responsables.

FUERTES AGRESIONES
Cuestionada por El Financiero, sobre si han recibido agresiones físicas o ataques a su integridad durante las campañas, los funcionarios señalaron que sí y que estas se han realizado desde hace dos meses, en las que han atentado contra las propiedades del equipo de candidato a gobernador.

Y agregó que Quintana Roo es el estado donde se han hecho más denuncias ante la Fepade, pero en Veracruz es donde se han registrado más agresiones.

“Ha habido diferentes agresiones en cuanto a instalaciones, propiedades, tanto vehículos como oficinas de varios de los integrantes de la estructura de esta campaña política, hay denuncias también presentadas y en el transcurso de la madrugada de ayer, prácticamente hoy, hubo varios incidentes que se presentaron”, agregó Eduardo Rivera.

Todas las notas NACIONAL
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...