Nacional

PRD acusa a PRI de quemar propaganda electoral en Morelos

El dirigente en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda dijo que cuenta con fotografías y videos en donde se aprecia a jóvenes con playeras y gorras de la candidata priísta a la alcaldía de Cuernavaca Maricela Velázquez Sánchez quemando propaganda electoral del candidato del PRD, Jorge Messeguer Guillén.
Edmundo Salgado/Corresponsal
22 mayo 2015 15:39 Última actualización 22 mayo 2015 15:40
Propaganda electoral Morelos

El PRD denunció que jóvenes del PRI quemaron propaganda de su candidato a la alcaldía de Cuernavaca. (Especial)

CUERNAVACA. Por la quema de propaganda electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos presentará una denuncia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República.

El dirigente estatal del sol azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda dijo que cuenta con fotografías y videos en donde se aprecia a jóvenes con playeras y gorras de la candidata priísta a la alcaldía de Cuernavaca Maricela Velázquez Sánchez quemando propaganda electoral del candidato del PRD, Jorge Messeguer Guillén.

“Tenemos fotografías y videos en donde se observa cómo un grupo de jóvenes identificados como parte del equipo de campaña de Maricela Velázquez, porque llevaban sus gorras y playeras, compran gasolina y después destruyen quemando lonas y espectaculares de nuestro candidato a la alcaldía de Cuernavaca”, declaró.

Gayosso Cepeda precisó, que las acciones emprendidas por el equipo de campaña de la priísta es una situación grave, ya que se lleva a cabo una campaña de odio en contra del PRD por lo que llamó al PRI a dejar este tipo de acciones y enfocar su actividad electoral en dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

El dirigente llamó a la Fepade a que investigue con celeridad la denuncia que presentarán ya que el uso de gasolina para la quema de propaganda electoral, puede provocar consecuencias mayores ante la posibilidad de que se incendien los inmuebles en donde se encuentran las lonas y espectaculares.

“Esto que hace el PRI es grave porque no estamos hablando sólo de la propaganda electoral de un partido, sino estamos hablando de la seguridad de quienes manejan el combustible y que en un error pueden incluso quemarse, y no se diga del riesgo que se corre en las viviendas en donde está este material quemado”, concluyó.