Nacional

PRD acusa a Monreal de pedir contrato simulado al rebasar tope de campaña

Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF presentó una grabación en la que el candidato de Morena en la delegación Cuauhtémoc, le expone a Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, que se necesita el documento mencionado para “equilibrar la situación financiera de la campaña”.
Felipe Rodea
25 mayo 2015 14:35 Última actualización 25 mayo 2015 14:37
[Ricardo Monreal. Foto: Cuartoscuro/Archivo] Asegura que no sabe nada sobre los posibles actores intelectuales de los hechos.  

Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal acusó al candidato de Morena a jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de haber metido millones de pesos en su proselitismo electoral y para no ser sancionado por el rebasar el tope de campaña por el Instituto Nacional Electoral (INE) presuntamente le pide a Néstor Núñez que haga “un contrato simulado”.

El dirigente del partido del sol azteca en la capital, Raúl Flores, presentó una grabación en la que el exgobernador de Zacatecas, le expone a Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, que se necesita el documento mencionado para “equilibrar la situación financiera de la campaña”.

Al presentar la grabación que circula en YouTube, Flores expone que en lo que considera la voz de Monreal, éste demanda a Núñez, también candidato a diputado local por el partido de Andrés Manuel López Obrador: "lo que me interesa mucho, Doctor, es la situación financiera de la campaña; hay que hacer un contrato simulado porque tiene que haber cuentas y no sé cuántas cosas..."

Quien se menciona como Néstor Núñez, responde “Ya, ya estoy en eso, ya estamos Acosta, Jazmín y yo metidos en ese tema...le voy a presentar una nota (...) ya incluso estamos platicando con algunos otros candidatos más el tema de prorrateo, con los topes que tenemos...”. Concluye la grabación con la recomendación de Monreal: “ten mucho cuidado en eso".

Luego de presentar la grabación, el líder del PRD capitalino, informó que presentarán una denuncia de carácter penal, pues consideró que con la petición, Monreal comente el delito de "fraude agravado". También solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) investigue ese hecho.

A su vez, Roberto López, candidato a diputado local por el PRD, dio a conocer que Monreal ha metido "millones de pesos" a su campaña, rebasando los topes de gasto de campaña establecidos por el IEDF, por lo que urge que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTEF) investigue.