Nacional

PRD acepta que Morena sí los buscó antes de los ultimátum de AMLO

El secretario de Asuntos Electoral del PRD dijo que sí hubo comunicación con Yeidckol Polevnsky, para pedir "la declinación de nuestro candidato Juan Zepeda en favor de su candidata, y también es cierto que yo le respondí que no había condiciones para eso”.
Héctor Gutiérrez
06 junio 2017 13:29 Última actualización 06 junio 2017 13:30
Octavio Martínez

(@PRDMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD aceptó que Morena, por conducto de su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, sí tuvo contacto con dirigentes de su partido para negociar la declinación de Juan Zepeda a favor de Delfina Gómez, mucho antes de que Andrés Manuel López Obrador les pusiera los cinco ultimátum.

“Sí hubo comunicación con Yeidckol, a quien yo respeto mucho, pero ella nos pedía la declinación de nuestro candidato Juan Zepeda en favor de su candidata Delfina Gómez -quien siempre se mantuvo por arriba del perredista en todas las encuestas-, y también es cierto que yo le respondí que no había condiciones para eso”, señaló Martínez.

No obstante, minutos antes el mismo Martínez aseguró, en conferencia de prensa, que su partido “siempre tendió puentes a Morena, pero nunca hubo interés en formar una coalición, Andrés Manuel (López Obrador) siempre dijo que somos lo peor”.

Y añadió que “Morena nos amenazó, que nos arrodilláramos ante ellos y por eso no respondimos a su llamado, por eso les exigimos que se hagan responsables, porque siempre nos azotaron la puerta una y otra vez’.

La víspera, la secretaria general de Morena responsabilizó al PRD de haberle hecho el trabajo sucio al PRI al señalar que, en al menos 15 ocasiones -cuatro de ellas el propio López Obrador-, buscaron acercamientos con dirigentes de ese partido, incluida la presidenta Alejandra Barrales y nunca hubo respuesta.

Así, Octavio Martínez aseguró durante su conferencia que “el PRD obtuvo resultados muy positivos en el Estado de México y con esto se consolida como partido de izquierda”.