Nacional

Posponen para mañana reunión de Segob con pobladores de Nochixtlán

De acuerdo con la dependencia, los mismos pobladores pidieron aplazar el encuentro para poder armar la agenda de temas y nombrar a sus representantes.
Susana Guzmán
29 junio 2016 16:17 Última actualización 29 junio 2016 16:43
Etiquetas
Segob. (Cuartoscuro)

Segob. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A petición de los pobladores de Nochixtlán, Oaxaca la reunión que tenían programada para esta tarde con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se pospuso para mañana al filo de las 14:00 horas.

De acuerdo con la Segob, fueron los mismos pobladores quienes pidieron aplazar el encuentro para poder armar la agenda de temas y nombrar a sus representantes.

La reunión “no se cancela, solo se pospone”, aclaró la dependencia que recordó que el encuentro, que tiene como finalidad atender las demandas de los lugareños tras los hechos ocurridos el pasado 19 de junio donde perdieron la vida ocho personas, estará encabezado por el secretario Osorio Chong y asistirán también el subsecretario Luis Enrique Miranda y el coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

El martes, en diferentes entrevistas de radio, el responsable de la política interior del país informó que los pobladores que dialogaron con él el lunes pasado, fueron desconocidos por los habitantes de Nochixtlán, quienes incluso impidieron que una comisión de médicos, enfermeras y funcionarios que envió el gobierno federal para atender la situación, entrara a ese poblado.

Reveló también que los mismos pobladores que acudieron el lunes a la Segob denunciaron que “están sufriendo algunas amenazas de parte de alguna autoridad, que no me supieron decir”.

No obstante se informó que la mesa de diálogo sigue en pie para la tarde de este jueves.